Aprende Microsoft Teams

Chat en Teams

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente paso es el chat de Teams de Microsoft, donde nos podemos comunicar de forma privada con los diferentes usuarios de los grupos y equipos e incluso iniciar videoconferencias o llamadas de audio.
02:43

Transcripción

Vamos a trabajar ahora con las opciones de chat. Las opciones de chat nos permiten una conversación uno a uno o con más usuarios, aprovechando además, muchos de los servicios disponibles dentro del ecosistema de Microsoft. El chat está fuera de los canales de equipo y es una forma privada de conversar con otros usuarios de uno o varios equipos. Para ello, accederemos a las opciones de chat en la barra lateral izquierda donde podemos iniciar una conversación añadiendo el nombre de usuario, por ejemplo, con "Andrés Ruíz" enviaremos un nuevo mensaje "Hola" ¿Qué recibirá ese usuario? Recibirá una notificación. Pero quiero que te fijes atentamente en que disponemos de la posibilidad de realizar vídeo llamadas o llamadas de audio a través de voz sobre IP utilizando la tecnología de Skype o añadir más usuarios a esta conversación. Esta conversación, de nuevo, es privada, no tiene nada que ver con las conversaciones en los diferentes canales. Es una conversación que está fuera de los márgenes de comunicación de los canales, y que añade diferentes características. Puedes compartir archivos con ese usuario, a la hora de compartir archivos, podrás hacerlo a través de OneDrive tu OneDrive estará asociado a tu cuenta de Office 365 o cargar directamente desde tu propio ordenador o dispositivo. Trabajar con notas, estas notas funcionarán y se trabajarán directamente desde aquí para colaborar con ese usuario, pero también podrás editarlas en OneNote. Disponer de una opción de "Vista por organización". Las opciones de "Actividad" dónde podrás ver qué es lo que se ha realizado con este usuario y cuándo se realizó esta actividad. Y después adicionalmente, dispones de una pestaña, de ese símbolo "+" que te permite activar este cuadro de diálogo que te ayuda a convertir nuestras aplicaciones favoritas en fichas en la parte superior de este chat, con lo cual podemos añadir, por ejemplo, un informe de Power BI, a mano, para añadirlo en esta conversación. Pero de nuevo, el chat es una conversación privada entre uno o varios usuarios que está fuera del equipo de trabajo y de los diferentes canales que estamos utilizando para comunicarnos.

Aprende Microsoft Teams

Conoce las opciones que te ofrece Microsoft Teams para mantener una comunicación fluida con tu equipo de trabajo, usando aplicaciones de gestión de proyectos externas a Office 365.

47 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.