Fundamentos de la gestión de proyectos

Cerrar un proyecto y hacer una transición con el siguiente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al final de cada proyecto tienes algunos detalles molestos, pero importantes, que ultimar. Cierra los contratos que has firmado, cierra las cuentas que hayas usado y ayuda en la transición de los miembros de tu equipo hacia su próximo proyecto.
02:01

Transcripción

(mujer) Al final de cada proyecto quedan algunos detalles molestos pero importantesque debes ultimar. Primero, concluye los contratos que has firmado. Si tu proyecto incluía un contrato con un cliente, la firma del cliente en el formulario de aprobación es muy importante para aceptar que el contrato se ha completado. Dependiendo de las condiciones del contrato, podrías tener que dar ayuda técnica para los productos finales del proyecto o hacer un seguimiento en unos meses. Si tienes contratos con proveedores o contratistas, confirma que las otras partes hayan hecho lo acordado. Lleva a cabo después los pasos necesarios para cerrar también esos contratos. Segundo, cierra las cuentas que hayas usado para facturar los costos del proyecto. En la mayoría de los proyectos se dejan temporalmente abiertas las cuentas financieras después de haberlo completado. Normalmente unos meses, para monitorizar mejor algunos gastos. Una forma de prevenir cobros equivocados es cerrar todos los códigos, excepto los relacionados con las actividades de seguimiento. El gestor del proyecto también tiene que ayudar a que los trabajadores hagan una transición a sus siguientes tareas. La mejor forma es notificar a los gerentes funcionales que sus trabajadores volverán a estar disponibles. Los gerentes buscarán nuevos proyectos y planearán ellos las transiciones. Si hay otro grupo que continúe el proyecto desde donde ustedes acabaron tendrás que preparar también esa transición. Por ejemplo, el equipo del centro de conferencias que se encarga del entorno durante las conferencias necesita mucha información de tu proyecto. Con estas tareas tu proyecto está completo y tu tarea como gestor de proyectos ha acabado. Es hora de pasar al siguiente proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.