El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Centrarse en la seguridad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión de la seguridad se convertirá rápidamente en una preocupación para la concepción de servicios. El término seguridad en sí mismo no resulta muy agradable al oído ya que, esa palabra, seguridad, quiere decirlo todo y nada a la vez.

Transcripción

La gestión de la seguridad se convertirá rápidamente en una preocupación para la concepción de servicios. El término "seguridad" en sí mismo no resulta muy agradable al oído. La palabra "seguridad" quiere decirlo todo y nada a la vez. Este término engloba un conjunto de calificativos muy precisos donde definiremos, a continuación, para cada servicio, la necesidad precisa de los mismos. El primer calificativo es la confidencialidad. Se trata de garantizar que solo las personas que tienen el derecho de acceso a este tipo de información de manera exclusiva podrán acceder a ella. La seguridad también es garantizar la integridad de los datos. Es decir, que un dato nunca se ha modificado o transformado sin autorización, que sigue actualizado y es de buena calidad. La seguridad también consiste en garantizar la autenticación a la vez de los usuarios y de los ordenadores, que estemos seguros de que quien accede a la información es la persona o el ordenador correcto. Por último, podremos añadir otros intercambios de información para tener pruebas legales, como en el caso del comercio electrónico. Para cada servicio que va a manipular información nos aproximaremos a la necesidad en términos de seguridad a través de los diferentes calificativos que acabo de dar. Por ejemplo, ¿necesito autenticación en este servicio? ¿Debe ser compleja y fuerte esta autenticación? ¿Necesito tecnología de encriptamiento para garantizar su confidencialidad e integridad? Para tal o tal servicio, ¿tengo que conservar un archivo legal bloqueado con una firma electrónica durante un número determinado de meses o años? Tenemos que definir los diferentes parámetros que ya he especificado en la estrategia porque es allí donde tengo un marco general de seguridad por la naturaleza misma de la actividad. No será igual si tengo un banco que si tengo un centro de ocio, por ejemplo. Definiré mis necesidades de seguridad y me plantearé preguntas para cada uno de los servicios que voy a diseñar.

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.