Aprende LinkedIn Ads

Caso de éxito número 2: Hewlett-Packard

Ver videos gratis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizamos el caso de éxito de HP y cómo utilizaron una campaña de display en LinkedIn para incrementar el reconocimiento de nuevos mensajes de marca y profundizar el engagement con directivos de IT. Compartimos los resultados obtenidos durante la campaña.

Transcripción

Analizaremos el caso de como HP –o HP– utiliza LinkedIn Ads para el resultado de sus negocios. ¿Qué desafío tenía la compañía antes de comenzar? Ellos querían incrementar el reconocimiento de nuevos mensajes de marca que crearon y querían profundizar el relacionamiento y el engagement con directivos de tecnología de las principales empresas que eran target para ellos. Querían además poder customizar contenido para diferentes audiencias, no llegar a todos con el mismo mensaje, sino desarrollar mensajes exclusivos para cada uno de sus segmentos de audiencia. ¿Qué solución encontraron? Decidieron lanzar una campaña de Display, de banners, para reforzar los nuevos mensajes de marca. Crearon una campaña para conseguir además más seguidores en la página de empresa y querían además alcanzar a audiencias específicas en 15 mercados target. Para todo esto querían utilizar actualizaciones enfocadas en el público target con contenido relevante. Aquí podemos ver un ejemplo de uno de los anuncios que utilizaron. ¿Por qué decidieron utilizar LinkedIn? Por la posibilidad de poder llegar al target de manera muy precisa durante y posteriormente a la campaña. Y porque además les permitía llegar una audiencia profesional y comprometida. Definitivamente, cuando vemos casos de éxito, la mayoría de las empresas destaca la posibilidad de llegar con filtros y con segmentaciones muy precisas a su público de interés, dentro de un contexto absolutamente profesional. Y además, por las posibilidades que ofrece de contar con diseños y contenidos customizados adaptados a sus clientes en la página de la compañía y en las actualizaciones. Es una herramienta demasiado flexible que nos permite generar los contenidos que necesitemos y poder adaptarlos. ¿Qué resultados obtuvieron con la campaña? Lograron 300.000 nuevos seguidores en la página de empresa dentro de LinkedIn en solo dos meses. Tuvieron un 112 % de crecimiento de seguidores de tecnología, que era uno de los objetivos principales que buscaban. Y lograron un alto engagement de los profesionales de tecnología, es decir, mucha más participación y compartieron más la información, específicamente los profesionales de tecnología, que eran los de su interés. Y por supuesto tuvieron un significativo incremento de reconocimiento de marca o "brand awareness". Además, los seguidores recomendaron la soluciones de HP 2,5 veces más.

Aprende LinkedIn Ads

Explora las oportunidades de publicidad que ofrece LinkedIn para poder incorporarlas a tus procesos de marketing o venta e incluso para campañas de posicionamiento.

1:33 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Open Training
Fecha de publicación:7/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.