Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Cargar imágenes del directorio de imágenes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cuáles son los pasos para poder cargar imágenes desde el directorio habitual de imágenes y explicaremos cuáles son los requerimientos mínimos para lograr que la carga de este elemento se haga de forma exitosa.

Transcripción

Veamos cómo podemos manejar las imágenes desde el directorio general de estas imágenes. Es decir, el directorio que se encuentra adentro del directorio res. Aquí está. Lo que vamos a hacer primero es colocar una imagen. Yo ya tengo una colocada que lleva por nombre ic_launcher. Tú puedes colocar la que quieras y además colocarle el nombre que tú quieras. La imagen puede ser un PNG o puede ser también un JPG. Lo que haremos es lo siguiente. Primero vamos a ver la interfaz. La interfaz contiene únicamente un elemento de imagen que tiene un tamaño de 200 x 200. Es decir, 200 de alto y 200 de ancho. Además tenemos un id en donde hacemos referencia a la palabra imagen en inglés. Ahora lo que haremos es ir al código de Java, y empezar a definir los elementos que necesitamos. Primero definimos el elemento. Ahí está. Le estamos poniendo el mismo nombre que la clase. Ahora lo que hacemos es enlazar este elemento con el elemento visual. Lo hacemos con esta instrucción. Ahí está. Y finalmente lo que hacemos es utilizar Picasso. Picasso nos permite enlazar a este recurso con el elemento. Ponemos el nombre de Picasso, que es el nombre de la clase, ponemos un punto y la instrucción with. Aprovecho para decirte que la mayoría de las instrucciones en Picasso iniciarán de esta forma, es decir, con el método with. Entre paréntesis colocamos el contexto. Al final colocamos un punto y luego la instrucción de carga. Ahora, entre estos paréntesis, colocaremos el recurso. El recurso se encuentra en erre, punto, directorio de imágenes, punto, el nombre de la imagen. La imagen, como te decía, puede estar en JPG o puede estar en PNG. En este caso se encuentra en PNG. Al final de la instrucción ponemos un punto y después ponemos la instrucción into. Adentro de los paréntesis colocaremos la imagen o recurso en donde queremos hacer el volcado o el vaciado de la imagen, que en este caso lleva el nombre de imageview. Ahí está. Vamos a ejecutar y veremos si tengo algún error. Normalmente, desde aquí podemos ver si aparece algún error porque nos aparecería rojo, pero no apareció nada. Abrimos el emulador. Y ahí está. Podemos ver que la imagen está cargada y funcionando.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.