Aprende C#

Características principales de C#

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video conoceremos las características principales de C#, cuáles son sus ventajas y también sus diferencias con otros lenguajes. El contenido te ayudará a decidir en tus futuros proyectos si C# es ideal para su desarrollo.
02:08

Transcripción

Vamos a conocer las características principales de C#. Iniciamos con la sintaxis. La sintaxis de C# está basada en los lenguajes antecesores, C y C++. Por lo tanto, si estás familiarizado con alguno de estos lenguajes, te será aún más fácil entender y poder desarrollar aplicaciones con C#. Otra característica del lenguaje C# es que es orientado a objetos. Por lo tanto, debe soportar encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción. Otra característica es la interoperabilidad. ¿Qué significa la interoperabilidad? Si yo necesito interactuar con algún software de Windows, como son objetos como archivos DLL nativos, se puede hacer con C#. La interoperabilidad habilita a los programas de C# para que puedan realizar prácticamente las mismas tareas que una aplicación C++ nativa. El proceso de compilación de C# es simple en comparación con el de otros lenguajes, como C y C++, y se dice que es más flexible que en Java. No se requiere que los métodos y los tipos se declaren en un orden determinado. Además, un archivo de código fuente de C#, puede definir cualquier número de clases, structs interfaces y eventos. Esto quiere decir que, en un mismo archivo, puedo agregar una clase, una interfaz o dos clases, cosa que, en otros lenguajes, no se permite. Además, C# cuenta con características que facilitan el desarrollo. Probablemente, por ahora, no estés muy familiarizado con estos conceptos, pero los menciono para que los tengas en cuenta cuando sea pertinente en tu proceso de aprendizaje. Las características son: variables anulables, enumeraciones, es decir, tipo ENUM, expresiones lambda, acceso directo a memoria y consultas de lenguaje integrado LINQ.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.