C# esencial

Características de C#

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos a conocer las características más importantes del lenguaje de programación C#. Conoceremos algunos de sus antecedentes más relevantes, y también sus ventajas frente a otros lenguajes.
02:50

Transcripción

Bienvenido al curso de "C# esencial". Vamos a iniciar conociendo algunas de las características principales de este lenguaje de programación. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual fue desarrollado por Microsoft en 1999 como parte de sus tecnologías .NET. Anders Heilsberg fue el líder del equipo que desarrolló C# incluso Heilsberg ya era conocido por participar en la creación de otros lenguajes de programación como fueron Turbo Pascal y Delphi. El nombre inicial que se había planteado para este lenguaje de programación era "Cool", que significa "lenguaje C orientado a objetos". Este nombre tuvo que ser cambiado por problemas de marca para quedarse con el que actualmente conocemos, C#. Vamos a conocer ahora las ventajas principales del lenguaje C#. En cuanto a la sintaxis, tenemos que es basada en C y C++, por lo tanto, si has trabajado con alguno de estos dos lenguajes te será fácil entender y desarrollar con C#. Otra característica es que es fácil de entender a simple vista, por lo tanto, si has trabajado con cualquier otro lenguaje de programación podrás entender fácilmente un programa que esté desarrollado con C#. El elemento que indica la división de bloques de código es la llave. Como mencioné anteriormente, C# es un lenguaje orientado a objetos, esto quiere decir que soporta la abstracción, encapsulamiento herencia y polimorfismo. La interoperabilidad significa que si se necesita interactuar con otro software de Windows, como son los objetos COM o archivos DDL nativos, podrá hacerlo con C#. La interoperabilidad habilita los programas de C# para que puedan realizar prácticamente las mismas tareas que una aplicación de C++ nativa. Podemos decir que C# maneja un proceso de compilación simple. El proceso de compilación de C# es simple comparado con C y C++ y es más flexible que en Java. No se requiere que los métodos y los tipos se declaren en un orden determinado además, un archivo de código fuente de C# puede definir cualquier número de clases, "structs", interfaces y eventos. Características de C# que facilitan el desarrollo. Probablemente por ahora no estés muy familiarizado con estos conceptos, pero los voy a mencionar para que los tengas en cuenta cuando sea pertinente en tu proceso de aprendizaje. Una de estas características son las variables anulables, las enumeraciones o tipo ENUM, expresiones lambda y accesos directo a memoria. También tenemos LINQ o consultas de lenguaje integrado.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.