Apple Remote Desktop esencial

Características básicas de la interfaz

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer paso a realizar es conocer la interfaz de Apple Remote Desktop, sus características básicas, aunque posteriormente profundizaremos en el mismo con cada nueva característica que vayamos descubriendo.
03:27

Transcripción

Puedes conseguir Apple Remote Desktop directamente en la App Store. No tienes más que adquirir la aplicación y se descargará a tu carpeta de aplicaciones. Nosotros hemos hecho ya esta tarea así que vamos a abrir por vez primera Remote Desktop. Lo primero que tendrá será la aceptación de los términos de software y después, inmediatamente Remote Desktop te va a preguntar por una contraseña. Esta contraseña impide el acceso no autorizado a Remote Desktop porque con Remote Desktop puedes acceder a ordenadores de otras personas y proteger los datos de los clientes y por lo tanto es necesario establecer una contraseña. Puedes añadir esa contraseña al llavero pero si no, cada vez que entres a Remote Desktop tendrás que añadir esa contraseña. En este caso vamos a añadir esta contraseña y vamos a indicarle que acceda al llavero. Le diremos Continuar y lo primero que vamos a tener es una configuración de Remote Desktop para uso de aplicaciones, visión general del sistema, búsqueda de archivos, registro de usuarios, y vamos a activar también todas las casillas. Las vamos a dejar, aunque luego podremos modificar este comportamiento más adelante. Le decimos Aceptar y ya tenemos aquí Apple Remote Desktop. El interfaz es muy sencillo. Tenemos una barra lateral donde podemos hacer diferentes cosas, tenemos diferentes secciones. Podemos añadir nuevas listas, grupos, escáneres, listas inteligentes, etcétera. Podemos hacer más grande o más pequeña esta barra y podemos desplegar las diferentes secciones que hay dentro de Remote Desktop. En la parte superior disponemos de la barra de herramientas que podemos personalizar para añadir una de las múltiples herramientas disponibles para trabajar. Solo tendrás que añadir ese icono o reubicarlo dentro de la lista, dentro de la barra de herramientas disponible en Apple Remote Desktop. Después tenemos la ventana de trabajo, donde están los ordenadores que ha detectado nuestro Mac a través de los diferentes interfaces. Por ejemplo, está Bonjour, toda la red local, con lo cual nos vamos a encontrar aquí muchísimos, muchísimos, muchísimos ordenadores. Un intervalo de red, dando una dirección IP inicial y una dirección IP final. Una dirección de red o nombre DNS específico. Importación de archivos. Podremos importar una serie de archivos para cargar directamente en otro Mac con Remote Desktop las configuraciones específicas al respecto de grupos que ya están creados. Servidor de tareas. Las opciones del servidor de tareas y las opciones de servidor de directorio para seleccionar el correspondiente servidor de directorio con el que queramos trabajar. Hemos dado un repaso general al interfaz disponible en nuestra red. Tenemos diez ordenadores. Hay uno seleccionado. Este es el ordenador con el que vamos a trabajar. Y a partir de aquí podemos hacer también cosas interesantes para añadir una nueva lista a partir de la selección o simplemente podemos crear listas aquí y rápidamente añadir los ordenadores a la barra lateral.

Apple Remote Desktop esencial

Aprende a manejar Apple Remote Desktop, un software especializado en la gestión remota de ordenadores a través, incluso, de diferentes tipos de redes, locales o remotas.

1:01 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.