El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Capacitarte para la industria

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siempre será necesario que estés empapado de cómo funciona la industria para que sepas cómo funciona, qué requiere y, de este modo, poder identificar mejor las áreas de oportunidad en las que podrás capacitarte.

Transcripción

Hay cuatro rutas que la mayoría de la gente toma para convertirse en desarrollador web: formación dirigida por un instructor, estudio autodidacta, trabajando directamente en proyectos y aprender a trabajar con clientes reales. La primer ruta se refiere a seguir un plan de estudios con ejercicios, lecciones y otras herramientas. Este tipo de aprendizajes suelen ocurrir en una escuela o en una sesión de capacitación o en un BootCamp, o en un taller o conferencia. Este enfoque funciona muy bien para alguien con poca o nula experiencia que desea hacer preguntas al respecto y saber lo que es trabajar con otros. Enseñar y hacer son dos habilidades muy diferentes, por lo que los mejores profesores se centran en el estudiante así como en la materia. Ahora, casi el 70% de todos los desarrolladores se describen a sí mismos como autodidactas, por lo que en cierto modo, ninguna cantidad de la formación dirigida por un instructor le va a enseñar todo lo que necesitas saber para que tenga éxito. En esta industria, el software cambia muy rápido, así que no es tan importante aprender las habilidades específicas, sino más bien aprender los conceptos básicos y luego ajustarlos rápidamente a nuevas tecnologías. Algunas de las claves para que te conviertas en un gran desarrollador son aprender a leer la documentación en linea, revisar el código de otros desarrolladores, escribir artículos con las cosas que más se tiene dificultad, pero que al final lograste, explorar nuevas ideas y técnicas que pueden hacer que tu trabajo sea más eficiente. No por muchos libros o videos que leas o veas te vas a volver un gran programador. Tendrás que construir proyectos reales y ensuciarte un poco las manos con algo de código. Si no trabajas en algún proyecto no vas a tener forma de experimentar todo lo que hayas visto o leído. Así que alguno de los aprendizajes van a suceder como resultado de cometer errores en proyectos reales. Cometer errores, en realidad, te hacen más fuerte para que así puedas demostrar tu capacidad de encontrar, probar y anticipar futuros errores. Hay algunos tipos de aprendizaje que sólo van a suceder cuando estás en un trabajo de verdad. Trabajar en una empresa o incluso en un equipo muy pequeño es diferente de estar en una clase con un proyecto personal. Es importante aprender a trabajar con los demás en equipos funcionales compuestos por personas con habilidades diferentes como diseñadores o administradores de proyectos. Considerando esto, toda ocasión de aprendizaje va a iniciar cuando decidas convertirte en un desarrollador web y este camino de conocimiento realmente nunca va a terminar.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.