Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Cancelar o sustituir el envío de un mensaje con Outlook 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La posibilidad de enviar un email o de recuperarlo para evitar que el destinatario lo vea, si hemos detectado que contenía un error, es un lujo al alcance solo de aquellos que tienen una cuenta de Microsoft Exchange.

Transcripción

Vamos a conocer en este vídeo algunas funciones interesantes de nuestro Outlook. Se trata de la posibilidad de recuperar un mensaje que hemos enviado, de tal forma que ese mensaje, si no lo ha leído el destinatario, se eliminará de su bandeja de entrada. También veremos la posibilidad de recuperar ese email enviado y sustituirlo por otro en el que, posiblemente, ya hemos resuelto un error del que nos dimos cuenta. Bien, pues vamos a empezar enviando un nuevo correo electrónico a nuestra propia cuenta Exchange. Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad solo está disponible si las cuentas del destinatario y de la persona que envía el email son cuentas del tipo Exchange. Así pues, vamos a Nuevo mensaje, y ahora enviamos. Ahora ya podemos ver que en la bandeja de entrada figura un correo electrónico sin leer. Una condición para que pueda funcionar esta característica de Outlook es que el mensaje no haya sido leído. Por lo tanto, no vamos a abrir esa carpeta y sí que nos vamos a ir a Elementos enviados. Aquí tenemos nuestro email enviado. Hacemos doble clic y lo mostramos en pantalla. Ahora vamos a ir a la ficha Archivo, y en el backstage elegimos Volver a enviar o recuperar y después Recuperar este mensaje. Ahora se obtiene un cuadro de diálogo donde nos da dos opciones. La primera de ellas es Eliminar las copias no leídas de este mensaje, y la segunda, Eliminar las copias no leídas y además reemplazarlas por otro mensaje, en el cual se supone que ya hemos rectificado nuestro posible error. También es interesante marcar esta casilla, donde dice Informar del éxito de la recuperación para cada destinatario. Vamos a hacer clic en Aceptar, y aquí, en el mensaje enviado, nos dice que se intentó recuperar este mensaje en una determinada fecha. Ya podemos cerrar, y ahora podríamos comprobar en la bandeja de entrada del destinatario, que para este ejemplo era nuestra propia cuenta, que no está el email que se envió. Tan solo tenemos ahora un email de confirmación de la recuperación del mensaje que no queríamos que finalmente llegara al destinatario. Por último, vamos a señalar que, en el caso de tener una cuenta IMAP o bien POP, a pesar de que las funcionalidades se pueden ver en el menú, estas no funcionarían. Para terminar de ver lo que habíamos comentado, vemos que la opción Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje, al elegir esa opción, automáticamente tenemos en pantalla la posibilidad de reescribir el mensaje y reenviarlo, y tendrá efecto, insistimos una vez más, siempre que el destinatario no hubiese leído el mensaje originalmente enviado.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.