El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende fotografía panorámica 360º

Canales de reproducción del 360

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los principales canales actuales de información ya han creado su canal de 360, y normalmente mezclan fotografía y vídeo por igual. Gigantes cómo puedan ser Facebook, YouTube o New York Times ya han creado sus canales.

Transcripción

Como vemos ahora estoy en mi canal de Facebook y vamos a ver diferentes canales de reproducción. Aquí tenemos una cala en Mallorca, mi sobrina está nadando y aquí vemos como la imagen tiene un cosido prácticamente perfecto y el cosido es un defecto que vamos a ver ahora mismo. En algunas tomas el canal de Facebook es uno de los más importantes. Facebook ha invertido una cantidad de dinero brutal en 360 porque creen que es el futuro y si ellos lo creen lo va a ser porque tienen las posibilidades para que nosotros tengamos 360, sea en fotografía o sea vídeo, cada día de nuestra vida en nuestros canales de comunicación. Como vemos aquí nos invitan a dar un paseo por este paisaje. Y otro de los canales más importantes, puesto que estamos en canales de difusión, es YouTube 360. Aquí estamos en New York Times, pero New York Times cuelga muchísima información en el canal de YouTube-- de realidad virtual 360, donde todo el material que podemos ver es en 360 y podemos navegar por toda esta cantidad de vídeos que tienen colgados. Vamos a ir a uno de New York Times que era el que tenía puesto en inicio. Vamos a apagarle el volumen para no tener problemas. Aceptamos, esperamos que se configure, va a tardar un ratito para necesitar la calidad y aquí sí que ya empezamos a tener un poco de calidad y aquí empiezan los problemas. Como os estaba comentando esto es un mal stitching, evidentemente, no vamos a culpar a nadie, esto es una imagen en movimiento con un boogie en el desierto y eso puede dar bastante juego a que el stitching sea relativamente malo. Esto es una cámara de un cuerpo. Al ser una cámara de un cuerpo debería tener un mejor stitching pero en esas condiciones la tecnología aún no está en ese punto de perfección ni tampoco lo buscamos porque estamos muy poco acostumbrados a ver esos materiales. Vamos a ir al canal de New York Times. New York Times tiene su propio canal y como podéis ver en ámbitos culturales o en ámbitos periodísticos o documentalistas también está colgando una cantidad de información brutal en 360. Si clicamos vamos a entrar directamente a su canal, saltamos el anuncio... Ya estamos en su canal, podemos ampliar, y aquí nos está mostrando un documental de estos bailarines. New York Times es uno de los canales de difusión más grandes. En España tenemos "El País" que está intentando invertir en la tecnología de 360 en el ámbito documentalístico y periodístico no con tanto éxito evidentemente como New York Times porque New York Times tiene una plataforma extremadamente grande para poderlo hacer. Están cubriendo ruedas de prensa, están cubriendo manifestaciones, están cubriendo una infinidad de noticias brutales. Yo os recomiendo que os suscribáis al canal de 360 de Facebook porque tienen una cantidad de vídeos muy divertidos y muy bonitos de ver a la hora de disfrutar de paisajes o de experiencias que hasta el momento no se podían vivir en el ámbito de 360.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.