Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Campos calculados numéricos en un informe de en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1242 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a crear campos calculados numéricos con Access 2016. Un ejemplo muy típico es que, en el origen de datos, tenemos la cantidad y el precio, y en el informe queremos que aparezca el total.

Transcripción

Vamos a crear ahora un campo calculado numérico. Voy a quitar la ficha de entrega, ahora no me interesa, y en la ficha de Diseño vamos a "Agregar campos existentes". Voy a poner ahora el precio/cantidad. Y voy a copiar el formato que tenemos, y lo junto un poco, vale. A continuación lo que vamos a crear aquí es un campo calculado en el cual nos ponga el precio/cantidad por la cantidad. Entonces, para verlo mejor, lo voy a hacer un poco más estrechas las dos ventanas laterales. Y aquí vamos a coger otro cuadro de texto. Lo coloco... en la etiqueta... pongo "Total bruto". También le voy a copiar el formato para no tener que estar cambiandoselo. Y en la parte independiente, voy a poner la fórmula. La fórmula que va a ser "=[preciounidad]*[cantidad]" lo coloco un poco para que se vea todo, y para que se pueda ver toda la fórmula. Lo estoy moviendo un poco a la izquierda para poder hacerlo más grande. Ahí ya vemos toda la fórmula. Si ahora nos cambiamos de vista y voy a la segunda hoja, vemos que efectivamente me está haciendo la multiplicación del precio por unidad, por la cantidad, pero no me ha cogido el formato, tengo que volverme al diseño y teniendo esto seleccionado puedo ir a la ficha de formato donde le puedo decir el formato que yo quiera, si el de moneda, el de Euro, el punto de los miles, lo que quisiéramos. En la ficha de Diseño voy a ir a la Hoja de propiedades porque aparte de cambiarle el formato le pondría cambiar el origen de control, es decir, le podría cambiar las operaciones pero le voy a cambiar el nombre, y aquí en vez de texto y el número que sea, le voy a llamar "Bruto". Ahora, voy a pinchar otra vez en "Agregar los campos existentes" y voy a poner el campo de Descuento. El campo Descuento, una vez más copio el formato, veo si está bien, vale, me vuelvo al diseño, y voy a crear otro campo "AB", o sea, otro campo de cuadro de texto. A este campo que acabo de poner le voy a llamar "Total con descuento", le voy a poner en la etiqueta "Total con descuento", lo muevo un poquito, lo coloco y le copio el formato. En la parte independiente, ¿cuál va a ser la fórmula? Le voy a decir que es "=[bruto]-[bruto]*[descuento]" Amplío el campo para que se vea bien la fórmula, ya que estoy aquí, voy a elegir el formato, y en este caso, voy a elegir el formato Euro. ¿Qué tiene de especial este campo? Muy sencillo, que estamos haciendo referencia al campo "Bruto" que verdaderamente no existe en el origen de datos, sino que es un campo del informe, entonces si ahora nos cambiamos de vista, vemos que no tenemos ningún problema, que lo ha cogido perfectamente. Aquí bueno, en estos casos el descuento es 0, pero si nos vamos a otros casos, por ejemplo, aquí, vemos como el total bruto es una cosa y ha hecho el descuento correspondiente. En cualquier momento nos podemos crear campos calculados en nuestro informe y esos campos calculados utilizarlos para a su vez hacer campos calculados de ese campo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.