Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Cambio de color en Adobe Photoshop CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los ejercicios más básicos con las selecciones es cambiar el color a alguna zona de la imagen. En esta ocasión vamos a cambiar el color a la ropa de un chico, además de cambiar su color de ojos.

Transcripción

(hombre) Cuando queremos cambiar un color de alguna zona de la imágen simplemente tenemos que hacer un trazado o una selección. Como vemos, aquí tenemos una selección que le coje todo el mono a este chaval. Y vamos a revisar un color uniforme. El color uniforme lo que hace es tapar literalmente esa zona de la imagen. Este caso, está pintando de negro, vamos a pintarlo de azul, y cuando pintemos de azul, le vamos a aplicar modo de fusión color. Cuando aplicamos el modo de fusión color, siempre tenemos que variar un poquito la opacidad, puesto que normalmente sobresatura ligeramente. Vamos a ver cómo ajustar los ojos a este chico. Deseleccionar, vamos con el zoom y hacemos otro trazado. Vamos a guardar este, "ropa", y realizamos un pequeño trazado, en este caso, no vamos a necesitar la herramienta de trazado porque va a quedar mucho mejor. Le damos un poco más, colocamos el primer punto, más o menos... vamos variando como vemos. Por ahora, si nos quedamos con las pestañas, no pasa nada. Mayúscula... porque estoy sumando... no estoy restando, al no estar restando tengo que clicar en mayúscula. Aquí vemos que hay un reflejo; este soy yo, que salgo en la imagen, y ahora vamos a aplicar la selección. Vamos a eliminar todo lo que tenemos abajo. Ahora no queremos cambiar nada de la zona inferior. Queremos cambiar solamente la parte superior. Esta selección no está actuando en nignún sitio. Vamos a enfocar directamente los ojos y vamos a crearle... un pequeño desvanecido. Ese desvanecido tiene que ser el justo para poder trabajar. Aceptamos, color uniforme, como vemos, aparece con los ojos negros, cosa que es un tanto desagradable. Nos colocamos en este punto, más o menos, insisto: con los ojos azules tampoco es menos desagradable. Vamos a modo de fusión color, y al aplicar modo de fusión color, le acabamos de cambiar el color de los ojos. Vamos a ampliar. Ahora lo que tenemos que hacer es crear un punto donde no esté pintado de azul. En esta caso, tenemos un pincel con un 100% de opacidad, vamos a ver cómo vamos de dureza, vamos a ponerle un poquito más de dureza, y hacemos este punto donde no hemos variado... ese color. Antes, después, volvemos y vemos antes y después de los dos cambios de color. Le hemos cambiado una dominante verde por una dominante azulada lo podríamos cambiar por el color que quisiésemos, y evidentemente, podemos bajar la intensidad hasta que quede un poquito más sutil el cambio de color de los ojos. Evidentemente, este chaval ya tenía unos ojos verdes muy bonitos o marrón claro, pero ahora le hemos puesto unos ojos azules que contrastan un poquito mejor con la imagen, y de paso hemos visto cómo realizar cambios de color en una imagen.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.