PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Cambiar la forma exterior de las imágenes de PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Trabajar en PowerPoint con una imagen deformada es una de las cosas que denota falta de profesionalidad y estilo. Aprenderemos en este vídeo a evitar estas malas prácticas y a manejar imágenes del modo correcto.

Transcripción

Concedimos en un principio que las imágenes que podemos utilizar en nuestras presentaciones son rectangulares. Y esto, en un principio, es así. Pero podemos desafiar a esta norma una vez que las imágenes las tenemos dentro de Powerpoint. Aprenderemos en este vídeo truco a recortar la silueta de una imagen a semejanza de una forma que podremos elegir de entre la galería de formas que tiene Office. Vamos a poner un ejemplo de ello con una diapositiva que vamos a insertar y también una imagen. Aquí tenemos nuestra imagen y vamos a ver cómo es sumamente fácil conseguir el efecto pretendido en este truco. Teniendo la imagen seleccionada desde la ficha contextual "Formato" vamos a ir a "Recortar" y después "Recortar a la Forma" de entre todas, elegimos la que más nos guste o la que necesitemos. En este caso, vamos a utilizar la del ejemplo que vimos en la presentación al principio. Y aquí tenemos en un principio, el resultado. No tenemos que confundir reducir la imagen, por ejemplo desde este controlador que como podemos ver, lo que hemos conseguido es deformarla y nunca debemos hacer eso vamos a deshacer, pues como decíamos no hay que confundir eso con la posibilidad de modificar la figura de la siguiente forma, si hacemos clic de nuevo en "Recortar" desde estos controladores negros podemos modificar la figura que recorta la imagen. Ahora, solo quedaría hacer clic fuera de toda esa imagen y ya tendríamos nuestra figura recortada prácticamente igual que con el ejemplo. El resto de efectos, si comparamos con la primera diapositiva se pueden lograr fácilmente de varias formas, pero por ejemplo una de ellas, sería haciendo clic en el fondo de la diapositiva y desde "Relleno Sólido" aplicar un relleno negro. También podríamos insertar un cuadro de texto y escribir una palabra que podríamos darle el tamaño adecuado y también el tipo de fuente adecuada. Ahora, por ejemplo, podríamos aplicar el color blanco y en el panel de formato de la derecha en "Opciones de Texto", "Transparencia" aplicamos una transparencia que veamos adecuada, por ejemplo, podría ser así. Desde "Formato" podríamos enviar al fondo y una vez que tenemos la primera de las palabras presionando la tecla "Ctrl" sin soltar podemos duplicar. A esta segunda palabra le podemos dar un tamaño menor y colocar de otra forma incluso a lo mejor con más transparencia. Si volvemos a la imagen, podríamos también desde la ficha "Formato" crear un efecto de bordes suaves por ejemplo, podría ser 25 puntos y ahora si mostramos en pantalla este podría ser el resultado.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.