El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 7: Trucos

Cambiar el icono para personalizar tus archivos y carpetas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En Windows 7 puedes escoger entre una multitud de iconos para personalizar tus archivos y carpetas, diferentes a los que ofrece Windows de forma predeterminada. Estos se encuentran guardados en diferentes librerías del sistema operativo.

Transcripción

En Windows 7, puedes seleccionar entre una multitud de iconos para personalizar tus archivos y carpetas. Son iconos diferentes a los que ofrece Windows de forma predeterminada. Estos se encuentran guardados en diferentes librerías DLL para uso del sistema operativo, pero puedes disponer de los que te parezca conveniente. Vamos a abrir el explorador de archivos para ver cómo se hace. Voy a acceder a la carpeta'Informes' para que le cambiemos el icono. Lo primero que vamos a hacer es abrir la carpeta en su ubicación original. Para ello voy a hacer clic con el botón derecho del ratón encima y voy a seleccionar la opción Abrir la ubicación del archivo. Ahora, una vez hecho esto, vuelvo otra vez a hacer clic con el botón derecho del ratón encima del archivo o carpeta, en este caso es una carpeta, y selecciono Propiedades. Ahora fíjate en la parte superior del cuadro de diálogo, voy a ir a la pestaña Personalizar y aquí en la parte inferior fíjate en este botón: Cambiar icono, es ahí donde vamos a ir. Ahora vemos que ya nos muestra la DLL de la que te hablaba antes y los iconos del sistema. Podrás elegir cualquiera de los que te ofrece. A pesar de que son iconos que están reservados para el sistema, tú puedes disponer de ellos. Voy a elegir este, por ejemplo. Una vez seleccionado, hago clic en Aceptar. Ese es el icono que se va a aplicar a mi carpeta. Voy a hacer clic en Aplicar. Voy a cambiar la vista en el explorador a Iconos grandes para que se vea mejor la diferencia. En el caso de que tengas preparados tus propios iconos, también se los puedes aplicar a las carpetas o a los archivos. Ahora, recuerda que esos archivos que tienes tienen que tener extensión ICO. Ahora ya sabes cómo cambiar el icono de tus archivos o carpetas, si te apetece puedes darle un toque más personalizado al explorador de archivos.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.