PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Cambiar el aspecto de la presentación de PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los temas y sus variantes son conjuntos de características de formatos que se aplican con un solo clic y son capaces de cambiar el aspecto de toda nuestra presentación en un segundo. Controlarlos es fundamental para hacer nuestro trabajo más cómodo y sencillo, y en este vídeo vamos a ver cómo hacerlo.

Transcripción

Con PowerPoint podemos hacer presentaciones con un aspecto absolutamente profesional, inmejorable y único. Pero claro, tenemos que aceptar que esto está reñido con la rapidez y que personalizar hasta el extremo una presentación requiere dedicación y cierta dosis de creatividad. Ahora bien, si en nuestro caso, prima la rapidez y no importa la aplicación del formato estandarizado o preestablecido, PowerPoint tiene para nosotros la solución con tan solo un clic. Podemos fijarnos en esta presentación que tiene un aspecto uniforme en todas sus diapositivas. Si vamos a la ficha "Diseño", veremos que en la cinta de opciones hay toda una galería con multitud de estilos para poder aplicar con tan solo un clic. Por ejemplo, vamos a elegir este que se llama "Ion" y vemos cómo todas las diapositivas cambian de aspecto totalmente. Probamos ahora con otro, y de la misma forma, todo cambia. También, tenemos que decir que, una vez hemos cambiado el aspecto general, a la derecha tenemos variantes esto significa que a pesar de que la estructura general se va a mantener podemos cambiar la paleta de colores a utilizar. Por ejemplo, este tema elegido utiliza su propia paleta pero nosotros podríamos forzar a que se utilizara otra distinta. Podríamos verlo al elegir cualquier elemento, y desde la ficha "Formato" ver que ahora está la paleta verde azulado. Si volvemos a la ficha "Diseño, también en el apartado "Variantes" vemos que es posible modificar la fuente o los efectos especiales que tiene por defecto este tema e incluso el estilo del fondo. En otro orden de cosas también podríamos incluso cambiar el tamaño de la diapositiva. Desde aquí, vemos que está seleccionado por defecto "Pantalla panorámica 16:9". Esto ocurre desde PowerPoint 2013 porque desde PowerPoint 2010 hacia atrás se utilizaba el formato estándar 4:3 por defecto. Por último, comentar en cuanto a los temas que también podemos crear temas personalizados. Lo primero que tendríamos que hacer para personalizar un tema y guardarlo sería cambiar alguna de sus características por ejemplo, en "Colores", una paleta distinta o en "Fuente", un conjunto de fuentes también distinto. Cuando ya hubiésemos hecho esos cambios desde la galería "Tema" tendríamos que elegir "Guardar tema actual". Podríamos aplicar un nombre y quedaría guardado ese tema en la carpeta que PowerPoint nos ofrece por defecto. Por supuesto, podríamos cambiarla.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.