Aprende a ser asertivo

Cambia tu diálogo interior

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¿Podemos cambiar? Una parte de nosotros es heredada, pero la mayor parte de nuestra personalidad la conforman hábitos aprendidos y rasgos alterables. Analiza cuáles son tus guiones de vida y aprende a cambiarlos.
03:26

Transcripción

¿Puedes cambiar? Una parte de ti la heredas, pero seguro que concuerdas en que cualidades como tener poca paciencia o la timidez son conductas aprendidas y no rasgos heredados e inalterables. La mayor parte de nuestra personalidad la conforman hábitos aprendidos que vamos desarrollando en la vida. Son los guiones de vida. Algunos ejemplos son: «Soy impaciente». «Soy tímido». «Odio dar charlas». «Siempre se me ocurre qué decir cuando es demasiado tarde». También puedes tener guiones positivos: «Sé trabajar bajo presión», «Me encanta dar charlas» o «Me gusta conocer gente». Cualquier afirmación que empiece con «No puedo evitar» o «Siempre hago» o «Soy horrible haciendo» o «Se me da bien» es un guion de vida, y puede cambiarse. Los guiones se refuerzan con el tiempo, porque las creencias conducen a pensamientos y conductas, que hacen que ocurran las cosas, y esto refuerza tus creencias. Yo sé que soy impaciente. Tengo 50 años de experiencia moviéndome nervioso en las colas, y esta creencia determina mi conducta, lo que me da más pruebas de que soy así. Cambiarte significa cambiar tus conductas, pero idealmente, también tus pensamientos y creencias sobre ti mismo. ¿Se puede hacer esto? La respuesta es sí. Puedes hacerlo cambiando la conversación que mantienes contigo mismo, las palabras que te dices en la cabeza. Tu subconsciente escucha todo lo que tienes para decirte. Por cierto, ¿tienes una voz en la cabeza? Eso es bueno. ¡Espero que no tengas dos que discuten entre ellas! La mayoría tenemos una, que es tu mente consciente. El oyente también está en tu cabeza, y es tu subconsciente, que actúa según lo que le digas. Es un poco escalofriante. Si te dices «Cuando dé esta presentación, todo va a salir fatal», tu subconsciente lo escuchará, actuará y todo saldrá fatal. Si cambias tu conversación y usas afirmaciones positivas, tu subconsciente las escuchará, y poco a poco te creerá, hasta que el nuevo estado se haga realidad. Si te dices «Me encanta dar charlas. Estoy deseando dar la próxima conferencia», al principio te resultará raro. Sentirás lo que se llama «disonancia cognitiva», que consiste en afirmar conscientemente que te encanta dar charlas, y que tu subconsciente diga «¿Qué? Nunca había oído eso. No puede ser verdad», pero después de un tiempo, empezará a aceptarlo. Tu subconsciente empieza a pensar que algo ha cambiado y que de verdad estás deseando dar esa charla. Y el barco de 50 años de experiencia y pruebas empieza a girar lentamente. Sigue impulsándolo cada día con pensamientos positivos y podrás cambiar cualquier cosa. Solo te llevará un mes. Increíble, ¿verdad? ¿Cuál es el guion negativo de tu vida que te gustaría cambiar? ¿Qué aspecto de tu personalidad y conducta te gustaría cambiar? Diseña un guion nuevo y empieza a repetírtelo cada día hasta que forme parte de ti.

Aprende a ser asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.