Excel 2016: Fórmulas y funciones

Calculando la tasa de interés con la función TASA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderás a obtener la tasa de interés que realmente puedes abonar en cualquier inyección de capital que puedas estar esperando o planteando solicitar, sobre todo en casos en los que intervienen entidades bancarias como hipotecas, préstamos o créditos.

Transcripción

Supongamos que nos hace falta un préstamo. Sabemos que la cantidad necesaria son 30.000 euros, también sabemos que queremos amortizarlo en 36 meses y que no queremos pagar más de 1.000 euros al mes. Necesitamos saber qué interés o tasa anual corresponde a un préstamo de estas condiciones, así podremos comparar mediante ese interés con otras entidades financieras. Esto lo podremos saber con la función TASA. Vamos a hacer un ejercicio para entender mejor cómo trabaja esta función. Pero tenemos que tener en cuenta que todos los datos de los que disponemos están en clave mensual, es decir la cuota mensual, el periodo para pagar el préstamo también por meses. Por lo tanto, lo que tenemos que calcular es la tasa mensual, ya después la pasaremos a anual. Así que nos situamos sobre esta celda y también dentro de la barra de Fórmulas y empezamos a escribir: es igual a TASA y ahora tenemos que cumplimentar los argumentos que nos solicita Excel. Son tres obligatorios y el primero de ellos es 'Nper', que se refiere al número de periodos, con lo cual hacemos clic en E11. Ahora 'pago', se refiere a la cuota mensual que tenemos que ir pagando, hacemos referencia a E8. Y ahora 'valor actual' o valor inicial, es decir, el capital total del préstamo. Ya podríamos cerrar paréntesis, pero vamos a poner en negativo el capital, es decir la referencia E7, para que no salga un resultado también positivo. Presionamos Intro y este sería el resultado: una tasa mensual del 1,02, que, convertido a tasa anual, sería el 12,25 %.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.