Aprende C#

Cadenas de texto y de carácter en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video conoceremos los tipos de datos cadena de texto (string) y caracter (char). Mediante ejemplos practicaremos para entender qué diferencias existen entre ellos, y podrás identificar cuándo se utiliza cada uno.
05:02

Transcripción

Dependiendo del tipo de proyecto en el que trabajemos, en ocasiones, requerimos, en vez de números, trabajar con texto. El tipo de dato "string" es lo que llamamos una cadena de texto. Por ejemplo, podemos agregar en este código la variable de tipo "string", que llamemos "Mensaje para mostrar". Las variables deben nombrarse de manera que podamos interpretarlas fácilmente. Por tanto, debo especificar qué mensaje es el que estoy definiendo. Aquí podemos agregar "Por favor, ingresa un texto". Vamos a reutilizar este código para no volver a escribirlo y ahorrar tiempo. Vamos a decirle que lo que va a escribir será el mensaje que definí para mostrar, el cual es una cadena de texto o string. También vamos a definir otra variable de tipo string que se llame "Mensaje recibido". Diremos mejor que esto es lo que leeremos del usuario desde la consola. Y luego vamos a mostrar el mensaje. Vamos a copiar este mensaje. Y ponemos: "El mensaje que ingresaste es..." Podemos concatenarlo, ya que también es una cadena de texto, podemos, con este símbolo de "+" decir que lo vamos a añadir a la cadena de texto y ponemos que "el mensaje recibido" es el que ingresó el usuario. Guardamos y vamos a ejecutarlo. "Por favor, ingresa un texto". Ingreso "Mi texto de prueba". "El mensaje que ingresaste es "Mi texto de prueba"". Aquí es donde trabajamos con las cadenas de texto. Vamos a ver que también existe el tipo de dato "chart" o caracter. Vamos a ver cómo funciona este. Este solo nos va a indicar un caracter en lugar de una cadena de texto. Para ejemplificar, vamos a pedirle al usuario que ingrese ahora... Vamos a modificarlo. "Mensaje para mostrar" va a ser, ahora, "Ingresa tu primer nombre". Ahora vamos a mostrar el mensaje precisamente con la consola, como lo hemos hecho anteriormente. Le vamos a decir que escriba el mensaje para mostrar. Que es "Ingresa tu primer nombre". Luego vamos a declarar como string "primer nombre" lo que vamos a leer de la consola. Lo que ingresó el usuario. Ahora ya tenemos el texto del primer nombre. Lo que vamos a hacer es obtener únicamente el primer caracter, vamos a llamar la variable de tipo "chart" o caracter, "Letra inicial". Ponemos que "Letra inicial" es igual al "Primer nombre" en la posición 0. Los corchetes me indican en qué posición va a estar el caracter que yo requiero. El 0 es la primera posición de la cadena de texto. Y ahora, únicamente, copio este, y le digo al usuario que "la letra inicial "de tu nombre es..." Y aquí: "Letra inicial". Vamos a ejecutarlo. Ingresamos el primer texto que fue para practicar las cadenas de texto. Y luego nos pide el primer nombre. "Mi primer nombre". Y me indica que la letra inicial de mi nombre es "N".

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.