Migración de Office 2010 a Office 2016

Búsquedas de correos electrónicos en Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los correos electrónicos se van acumulando con el tiempo y necesitamos conocer bien las herramientas de búsqueda que Outlook pone a nuestra disposición.

Transcripción

La búsqueda de correos electrónicos es algo a lo que todo usuario ha tenido que enfrentarse alguna vez. Esto es importante puesto que el archivo de Outlook almacena grandes cantidades de correos que aunque organicemos de alguna forma, con carpetas por ejemplo, al final siempre debemos realizar alguna búsqueda. La búsqueda más simple de correos la podemos hacer insertando una palabra en este campo, por ejemplo, vamos a escribir "Mi respuesta", y después haciendo click en la lupa o presionando "Intro". Pero antes podríamos elegir si esa búsqueda se realizará en el buzón actual en otras opciones que nos ofrece este menú, incluso también la búsqueda puede ser en todos los elementos de Outlook. Por ejemplo esta última opción también buscaría en Calendarios, Notas, contactos, etc. Vamos a dejar Buzón actual y hacer click en la lupa. Vemos como hay tres correos que contienen esas palabras. Si queremos eliminar el filtro aplicado para la búsqueda podemos hacer click en esta X y ya hemos restaurado a la situación original. También tenemos otros sistemas de búsquedas avanzados, que al hacer click también en ese campo, podemos darnos cuenta de que aparece una ficha llamada "Buscar" dentro de "Herramientas de búsqueda" y aquí tenemos distintas opciones. Por ejemplo, podríamos buscar desde este desplegable por categorías. Ahora el campo de búsqueda se amplía y nos pregunta qué categoría es la que queremos. Vamos a elegir por ejemplo "naranja". Y hacemos click en "Búsqueda". Obtendríamos todos los correos que en su día los marcamos con la categoría de color naranja. Volvemos a cerrar estos campos de búsqueda y vemos como hay muchas más opciones, incluso también hay otro comando de búsquedas recientes para repetirlas y cuando ya no queramos buscar más podemos cerrar la ficha de Búsqueda. Respecto de todo lo que hemos explicado hasta ahora tenemos que decir que Outlook busca en todos los campos del correo, es decir, no solamente en el cuerpo del mensaje sino también en el Asunto e incluso dentro del propio correo electrónico. Y ahora, por último, tampoco podemos dejar de explicar un sistema de búsqueda que consiste en cumplimentar carpetas de búsqueda. Vamos a ver cómo podemos hacerlo. Si hacemos click en este ítem, que se llama "Carpetas de búsqueda", aparece un menú cuyo único ítem a elegir es "Nueva carpeta de búsqueda". Al hacer click tenemos un asistente en el cual tenemos la posibilidad de elegir condiciones para una carpeta de búsqueda. Por ejemplo, vamos a elegir "Correo de y para personas determinadas". Es decir, que en esa carpeta de búsqueda nos van a aparecer correos de algunas personas determinadas que son destinatarios o remitentes. Así pues, después de haber elegido esta opción, tenemos que hacer click en "Elegir". Vamos a elegir, por ejemplo, este contacto y aceptamos. Ahora ya solo nos queda aceptar. Vemos como se ha agregado dentro de "Carpetas de búsqueda", una carpeta que contendrá todos aquellos correos que sean "De o para esa persona".

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.