El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Búsqueda de índice de elementos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces necesitarás saber la posición en la que se encuentran los datos en los arreglos donde los tengas almacenados. Conoce los principales métodos y técnicas que te permitirán ubicarlos de una manera sencilla.
03:09

Transcripción

En algunas circunstancias no vamos a necesitar acceder al objeto que hayamos encontrado en el arreglo. Al contrario, necesitamos encontrar el índice donde se encuentra nuestro dato. Es decir, si yo tengo un arreglo como, por ejemplo, en este caso donde tengo'ceviche', 'tacos'y'pasta', yo necesitaré encontrar el índice, por ejemplo, de'tacos'. Para eso voy a utilizar el método 'findIndex'. Este método se encuentra pegado directamente a'platillos', así que vamos a ponerlo aquí. Vamos a suponer que lo que yo quiero encontrar es el número del platillo, entonces tengo una variable creada llamada'numPlatillo' y entonces aquí yo voy a poder iterar. Voy a buscar el método llamado'findIndex' y adentro de'findIndex'voy a utilizar un'arrow function'. A esto le voy a enviar yo el'platillo' y voy a hacer una búsqueda como había hecho previamente con el método'find'. Así que simplemente preguntaré: ¿'platillo' es igual, en este caso, a'tacos'? Si es igual, entonces'numPlatillo' debería tener el valor número 1, porque recordemos: los arreglos se leen primero desde 0, 1, 2. Actualizamos el navegador y vemos como efectivamente sí lo encontró y ahora tenemos la posición número 1. Eso fue para un arreglo simple, pero ¿qué pasa cuando tenemos un arreglo más estructurado, por ejemplo, en este caso un arreglo de objetos? Para hacer esta prueba vamos a copiar la línea que trabajamos ahora y lo único que vamos a hacer es comentarla previamente para que nos quede la otra de base. Así, lo que yo quiero buscar es dentro de'menú' el número del platillo. Entonces, aquí, en lugar de utilizar'platillos'voy a utilizar'menú'. ¿Por qué? Cuando yo utilizaba'platillos'me refería a este arreglo, ahora utilizo'menú'porque me estoy refiriendo a este arreglo de objetos. Igual. Tiene un'platillo', recibe un'platillo', pero lo que yo necesito preguntar es sobre la propiedad'nombre'del'platillo'. Entonces, voy a poner aquí 'platillo. nombre'es igual a'tacos', actualizo y esto me regresa un -1. Este -1 significa que no lo encontró. Pero, espera, aquí tenemos'tacos', ¿por qué no aparece? La diferencia es que aquí tenemos una te mayúscula, lo que sucede es que este tipo de validaciones es muy sensible al uso de mayúsculas y minúsculas. Entonces, estamos aprendiendo algo nuevo: si te encuentras con un -1 significa que el dato no se encontró. Al contrario, si te encuentras ya con un dato distinto quiere decir que el dato sí fue encontrado. Hagamos el ejemplo ahora rápidamente para'pasta', probamos con'pasta', actualizamos y vemos como efectivamente sí se encuentra en la posición 2. Aquí tenemos la posición 0, la posición 1 y la posición 2, donde se encuentra'pasta'. De esta forma, ya pudimos encontrar el índice del elemento que estamos buscando en un arreglo.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.