Excel 2016: Trucos

Buscar y Reemplazar para solucionar errores masivos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El truco que vamos a aprender en este vídeo sirve para cambiar algo que hemos introducido erróneamente en muchas celdas. Lo haremos utilizando el asistente de búsqueda de Excel y la alternativa Reemplazar.

Transcripción

Seguro que muchos usuarios se van a ver identificados con el truco que vamos a aprender en este vídeo. Sirve para cambiar algo que hemos introducido erróneamente en muchas celdas y lo conseguiremos utilizando el asistente de búsqueda de Excel. En pantalla tenemos unas celdas, estas que tienen los valores en color rojo, donde se supone que el valor tiene un error: en vez de poner +3650, debería poner +365. Este error está en varias fórmulas. Como no son muchas, se podría modificar fórmula a formular, pero si fueran muchísimas la tarea sería ardua y muy larga. Así que vamos a intentar solucionar esto mediante el asistente de búsqueda, como hemos dicho anteriormente. Desde la ficha Inicio, vamos a buscar y seleccionar y elegimos Reemplazar. Obtenemos un cuadro de diálogo donde vamos a hacer clic en el botón Opciones para extenderlo. Ahora, en el campo Buscar, vamos a escribir +3650 y en el campo Reemplazar con vamos a escribir +365. También vamos a asegurarnos de que en el campo Buscar en figura el valor Fórmulas, ahora ya podremos hacer clic en Buscar siguiente. Vemos como Excel sitúa el cursor sobre el primer error encontrado. Si hacemos clic en Reemplazar podemos ver cómo ya ha reemplazado y ha solucionado ese error. Podemos volver a hacer clic en Reemplazar y Excel soluciona el siguiente error. Y ahora si hacemos clic en Reemplazar todos, también tenemos la opción de hacerlo todo con un solo clic, ya tenemos todos los reemplazos hechos. Vamos a suponer que tenemos una serie de teléfonos donde hay espacios entre números y queremos eliminar esos espacios, así que lo que podríamos hacer es algo parecido a lo que hemos hecho antes con estos valores. Lo que ocurre es que si después hacemos clic en Reemplazar todos, hay que tener en cuenta que los espacios también se eliminarían de las distintas frases que puede haber en nuestra hoja de Excel. Para evitar esto, lo que podemos hacer es limitar la búsqueda a esta selección, así que seleccionamos todos los números de teléfono y donde pone Buscar vamos a escribir tan solo un espacio y donde pone Reemplazar con vamos a eliminar todos los valores y lo dejamos vacío. Sigue poniendo Fórmulas en el campo Buscar en, así que vamos a Buscar siguiente. Ha encontrado ya la primera celda que contiene espacios y hacemos clic en Reemplazar. Se ha situado ya en la siguiente celda que tiene espacios y hacemos clic en Reemplazar, y si queremos terminar de una vez hacemos clic en Reemplazar todos, Aceptar, y ya tenemos solucionados nuestros problemas.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.