GitHub para programadores

Buscando ayuda en GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección encontrarás una sección poco conocida de GitHub donde podrás encontrar ayuda y reportar problemas en el código.
02:15

Transcripción

Si bien es cierto GitHub puede ser de gran ayuda para que aceleres el proceso de desarrollo de cualquiera de los proyectos en los que te encuentres, también puede generar algún tipo de problema. Piensa que, en el caso de que descargues algún proyecto y el proyecto tenga algún error, ¿dónde encuentras ayuda? ¿Cómo lo solucionas? GitHub también nos puede ayudar a solucionar este tipo de problemas. Yo estoy viendo un proyecto de GitHub llamado FullCalendar. Este es un proyecto que genera un calendario utilizando la librería jQuery. Es un proyecto relativamente popular, tiene más de 5000 estrellas de personas que han demostrado que están interesadas en este proyecto, y obviamente, dentro de GitHub, precisamente por su naturaleza orgánica, la mayoría de los proyectos están en constante evolución. Es posible que nosotros encontremos algún error de algo que no podemos hacer o encontremos específicamente un error del código de algo que está fallando y nosotros lo acabamos de descubrir. Cuando queremos ayuda sobre este tipo de temas, podemos encontrar, acá dentro de GitHub, una opción que dice Issues. Acá puedes encontrar diferentes temas, problemas que han aparecido dentro del código. En el caso, por ejemplo, cuando está el filtro abierto, acá, tenemos más de 283 problemas abiertos y vemos que son personas que han tenido algún tipo de duda. Las respuestas las dan los mismos usuarios. Por ejemplo, podemos ver acá un usuario que está teniendo un problema, muestra qué es lo que sucede y los mismos usuarios comienzan a responderle y le comienzan a dar sugerencias. Tú también puedes contribuir para que las personas puedan solucionar los problemas y se comienza a generar una comunidad. También algunos proyectos tienen una sección llamada Wiki, donde puedes encontrar diferentes errores comunes o errores conocidos. De esta forma, GitHub no solo te permite crear proyectos, utilizar los proyectos en los que otras personas han trabajado, sino que también, en colaboración con una comunidad, puedes ayudarte a mejorar y a arreglar posibles problemas que tengas a la hora de utilizar estos proyectos.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.