El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión empresarial: Trucos semanales

Busca objetivos para la innovación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta serie semanal, Todd Dewett comparte contigo los trucos que aplican muchos gestores respetados y motivados para forjar buenas relaciones, abordar situaciones complicadas y hacer que su negocio prospere. Cada semana lanzaremos dos trucos. Veremos temas como evitar la temida microadministración, gestionar ambientes multigeneracionales, aprender a escuchar activamente y conocer las políticas de tu organización. Síguenos cada miércoles para descubrir más consejos.
02:47
  Añadir a marcadores

Transcripción

La innovación es inventar algo que cree, valora a tu clientes y tu organización. Desafortunadamente, muchos tienen una visión miope de la innovación. Cuando oyes la palabra "innovación", en una conversación, casi siempre se está hablando de un producto o un servicio. La innovación de productos y servicios es buena, pero debes de pensar en grande. Hay cinco áreas principales para la innovación. Productos, servicios, procesos, tecnologías y modelos de negocio. Los productos y servicios son el enfoque clásico de la innovación. Creamos nuevas versiones de productos y a veces nuevos productos. Los servicios podrían ser de pago o tal vez gratuitos. Podrían también ser independientes como un taller de autos o ser incluidos con el producto. Por ejemplo, piensa en varios niveles de servicio al cliente que podrían ser vendidos con ciertos productos técnicos. Y como esos suelen ser los principales generadores de ingresos, enfocamos la innovación en ellos y en el proceso perdemos otras oportunidades. Por ejemplo, tal vez el área más interesante ignorada de la innovación sea la innovación de procesos. Cada organización constituye una serie de procesos. Cómo se diseña un producto es un proceso. Cómo se fabrica es otro proceso; cómo se distribuye es otro. Si puedes hacer que tus procesos funcionen más rápido, a un menor costo y con mejor calidad, ahorrarás dinero y tendrás clientes más felices. Ahora veamos la tecnología como un área para la innovación, tradicionalmente en el campo de la investigación y desarrollo. Aquí es donde científicos y técnicos se esfuerzan por descubrir nuevas propiedades para una serie de materiales que podrían ser parte de un nuevo producto. Cada vez más las empresas modernas buscan adquirir tecnologías potencialmente útiles y tratan de encontrar socios para compartir los riesgos asociados a las nuevas tecnologías. Un área relativamente nueva para la innovación son los modelos de negocio. Eso se refiere a cómo ganamos dinero y agregamos valor como organización. Piensa en la música. El viejo modelo de negocio era vender discos, casetes y luego CD. Hoy la música se vende digitalmente por Internet. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en hacer un cambio en tu modelo de negocio? El problema con la innovación es que cada vez más se piensa solamente en productos y servicios. Las áreas para la innovación están a tu alrededor. Si tú y el equipo examinan los tipos de innovación que han estado persiguiendo y los comparan con las cinco áreas que acabamos de discutir, es probable que encuentres nuevas áreas en la empresa listas para la innovación.