SEO: Herramientas

BuiltWith

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
BuiltWith es una extensión de Google Chrome con la que puedes obtener un listado completo de datos asociados a aspectos técnicos de un sitio web, como el CMS o configuración del servidor. Aprende en este video cómo utilizarla y sacarle provecho.
02:33

Transcripción

Cada vez que alguien me pregunta, Nico, ¿cómo puedo optimizar mi sitio para Seo? La pregunta que le hago es, bueno, ¿cómo esta hecho tu sitio? Es una pregunta tan básica, pero importante, porque sabemos que la tecnología detrás, por ejemplo, el CMS que utiliza el sitio web, es determinante a la hora de optimizar y determinar los tiempos de optimización de ese sitio. Uno puede buscar en el código de fuente, identificar, por ejemplo, un metadato que indica la versión de WordPress pero, la realidad es que eso lleva demasiado tiempo y extensiones como BuiltWith te ayudan a identificar, rápidamente, esos aspectos técnicos tan importantes que te permiten proyectar de una forma el potencial Seo que tiene ese sitio. Vamos a ver cómo utilizarla. Busquemos en Google BuiltWith y vamos a tener dos resultados. El primero es la herramienta concreta donde podemos tipear una URL, y hace una investigación, un análisis para determinar la tecnología detrás, o la extensión, que también hace lo mismo, pero nos saldría un ícono en la parte superior de Chrome, lo cual hace todo mucho, pero mucho más fácil. Cliqueamos en añadir a Chrome, añadir extensión y ya lo tenemos. ¿Cómo lo utilizamos? Ingresamos a cualquier sitio web, cliqueamos en la extensión, y ahí tenemos los datos. ¿Qué tecnología usa el servidor? Apache ¿Cuál es el proveedor de 'hosting'? Hetzner Proveedor de 'hosting' también, de 'email hosting' y aquí tenemos 'Content Management System' WordPress Framework, PHP ¿Qué tecnologías de publicidad tiene integrado? Adsense ¿Y analytics? Google Analytics Librería, JavaScript Widgets Y toda la información muy pero muy importante que nos muestra como esta construido el sitio web. Es importante saber que la tecnología, como esta hecho el sitio, es el pilar básico para saber cómo podemos escalar y desarrollar una estrategia de optimización. Sabiendo estos datos tan importantes partimos de una buena base. BuiltWith Technology Profiler, una extensión muy útil para ver como esta hecho un sitio web.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.