PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Botones de navegación por las diapositivas en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Pocos usuarios conocen los botones de acción de PowerPoint, puesto que es una función poco usual. Sin embargo, su funcionalidad es muy alta, y en este vídeo vamos a descubrir su uso y sus ventajas.

Transcripción

Vamos a aprender en este vídeo a poner unos botones que nos permitirán navegar entre las diapositivas de una presentación Esto lo vamos a hacer desde la ficha Insertar y después yendo a Formas e insertando uno de los Botones que vemos al final de este menú concretamente el de la izquierda Botón de acción, hacia atrás o anterior Al hacer clic, el cursor se convierte en una cruz que vamos a hacerle clic y extender para que se forme una figura Nada más terminar de extender aparece un cuadro de diálogo donde tenemos que elegir la acción que queramos Vamos a dejar "Hipervínculo a..." y, por defecto, diapositiva anterior. Es lógico que salga esto por defecto puesto que este botón, evidentemente es para retroceder a otra diapositiva. Vamos a dejar como está este cuadro de díalogo y aceptamos. Vamos a insertar una Forma más en este caso, botón hacia adelante vemos que, por defecto, esta diapositiva siguiente lo dejamos. Por cierto, reproducir sonido podríamos elegir activarlo o no. Si lo activamos, podríamos elegir un sonido de este menú. Continuemos, aceptar. Y ahora, de nuevo, una forma más que sería, por ejemplo, ir a la primera diapositiva. Ahi lo tenemos, por defecto, aceptamos. Insertar una forma más por ejemplo, para ir a la última. Dejamos por defecto los valores y aceptamos. Podemos darnos cuenta de que el tamaño de todos estos controles no es igual y esto debemos solucionarlo. Los seleccionamos todos y desde la ficha Formato y concretamente dentro del grupo Tamaño vamos a elegir una altura por ejemplo de un centímetro y una anchura también de un centímetro. Ahora ya vemos, todos son del mismo tamaño Volvemos a seleccionar. Y ahora el turno es para la herramienta Alinear Desde Alinear elegimos "Alinear desde la parte superior" Ya han quedado todos alineados hacia arriba Y ahora también desde Alinear, Distribuir horizontalmente Ahora tienen la misma distancia entre sí Con todo esto, podríamos también desde la ficha Formato dar un relleno de Forma blanco y quizás un contorno de Forma azul Y ahí lo tenemos. Seleccionamos esta botonera la ponemos en un lugar más discreto y vamos a comprobar vamos a presentar con F5 esta presentación y comprobamos que haciendo clic en Siguiente nos lleva a la Diapositiva 2 Hacemos Escape y lo que nos queda es copiar y pegar en todas las diapositivas Seleccionar diapositiva, y pegar. Además, vemos que se pega justo en la misma posición en todas las diapositivas, sin hacer nada más. En principio, ya debe funcionar todo perfectamente. Volvemos a presentar con F5 y comprobamos, por ejemplo, ir a la última que sería este botón y nos lleva a la última Y la anterior a la anterior Y la siguiente a siguiente O a la primera Todo funciona perfectamente.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.