El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 8.1: Trucos

Borrar archivos de instalaciones antiguas de Windows

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si no se realiza una instalación limpia de Windows 8.1 o se instala el sistema operativo sin formatear la partición de Windows, es probable que durante la instalación se cree una carpeta llamada Windows.Old en la cual habrá archivos innecesarios ocupando espacio en el disco. Veamos cómo recuperar ese espacio.

Transcripción

Si no realizaste una instalación limpia de Windows 8. 1, sino que hiciste una actualización de una versión anterior, seguramente hayas visto que existe una carpeta llamada 'Windows. old' en tu sistema de archivos. Esa carpeta se crea automáticamente con los archivos de instalación y ocupa espacio en tu disco duro. Si queremos deshacernos de estos archivos, vamos a abrir el explorador de Windows y, desde la unidad donde instalaste el sistema operativo, haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona Propiedades y dentro de las Propiedades fíjate que hay un botón que dice Liberar espacio. Vamos a acceder a él. El liberador de espacio en disco va a calcular cuánto espacio puede liberar. Vamos a ser pacientes y dejarle que termine. Una vez calculado el espacio que puede liberar, nos aparece el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco y nos marca aquellas carpetas donde considera que puede recuperar más espacio. A nosotros, en este caso lo más importante es que nos limpie los archivos del sistema. Por tanto, en este botón que tenemos aquí abajo, que dice Limpiar archivos del sistema, vamos a hacer clic en él. Igual, otra vez aparece la herramienta calculando el espacio que puede liberar y ahora seguramente en tu equipo aparecerá, si te encuentras en este caso, una gran porción de tamaño del disco que puedes recuperar. En mi caso es pequeña, pero puede ser que varíe dependiendo del caso de cada uno. Ahora, si estás de acuerdo puedes hacer clic en Aceptar. Y si quieres, antes, puedes echar un vistazo a algunas otras opciones para seguir recuperando espacio, por ejemplo, podrías vaciar la papelera de reciclaje. Hay usuarios que nunca vacían la papelera de reciclaje. Al final la papelera de reciclaje se llena y va eliminando los antiguos archivos y colocando los nuevos, pero podrías liberar espacio y aprovechar ese espacio de disco en otros programas o archivos. Si te parece ideal, puedes marcarlo y eliminar su contenido. Ahora, ten cuenta que esta limpieza que vamos a hacer en el disco para liberar espacio no se va a poder deshacer. Por tanto, si has elegido la papelera para eliminar archivos, esos archivos ya no se van a poder recuperar. La recompensa es que vas a obtener espacio extra en tu disco duro. Una vez seleccionado esto, haz clic en Aceptar. Al hacer clic en Aceptar: el cuadro de diálogo que aparece advirtiéndote de que esos archivos se van a borrar definitivamente. Hacemos clic en Eliminar archivos y esperamos a que el liberador de espacio haga la limpieza. Esto puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad de espacio que tengas que recuperar. Esto es una forma de mantenimiento del sistema operativo. Puedes hacerlo siempre que veas que el equipo se ha ralentizado o también cuando te veas apurado en el tamaño del disco.

Windows 8.1: Trucos

Empieza a optimizar y aprovechar cada opción que Windows 8.1 pone a tu disposición, con una serie de trucos y consejos para ver dónde y cómo activar todas estas opciones.

1:18 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.