SketchUp esencial

Borrado de elementos en SketchUp

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
SketchUp nos permite eliminar objetos de diversas formas, para lo que cuenta con una herramienta de borrador. Veremos cómo y en qué casos utilizarla para suprimir objetos dentro del espacio de trabajo rápidamente.
01:55

Transcripción

La herramienta de borrador nos permite eliminar aristas no deseadas, dobles o que intervengan con nuestro modelo. Veamos cómo utilizarla. Para seleccionar la herramienta, podemos dar clic sobre Borrar o ir a Herramientas y seleccionarla. También es posible simplemente teclear E. Vamos a dar doble clic sobre nuestro modelo para abrir el grupo. Como podrás observar, tengo el muro dividido en una parte que contiene ladrillo y además las líneas reticulares de la parte superior. Vamos a iniciar eliminando esta retícula, basta con dar clic sobre las líneas para borrarlas. Como sabes, cuando marcamos alguna línea sobre las caras en SketchUp, estas se vuelven divisiones reales dentro del modelo. Por lo tanto, es muy importante utilizar el borrador para eliminarlas y no simplemente seleccionarlas y presionar Suprimir. Ya que al exportarlas a otro tipo de modelos dentro de AutoCAD, 3ds Max y otras aplicaciones, es probable que tengamos problemas con las aristas. Por lo tanto, es recomendable utilizar el borrador. Ahora supongamos que yo deseo borrar esta parte del muro de ladrillo, vamos a eliminar esta arista y ahora tengo un muro limpio. Puedo aplicarlo rápidamente para el resto de los muros que tengo visibles. Damos doble clic, salimos del grupo y listo. Hemos eliminado las aristas no deseadas. Recuerda utilizar esta herramienta en lugar de suprimir.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.