Excel 2016 básico

Bordes en una hoja de cálculo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos la minibarra de texto para hacer cambios en el diseño y estilo de los bordes de las celdas de una hoja de Excel 2016.

Transcripción

A las celdas en Excel se les pueden asignar propiedades de color de fondo y de líneas en sus bordes para hacerla resaltar o para llamar la atención en su lectura. De manera predeterminada, Excel 2016 asigna un color tansparente a todas las celdas en una hoja de cálculo nueva y el color blanco que vemos es en realidad el color blanco de la hoja. Para cambiar el color de fondo de las celdas de la hoja de cálculo primero la seleccionaremos y daremos clic en el control de Color de relleno que está en la sección Fuente en la pestaña Inicio del menú de Cinta. Al dar clic en la flecha hacia abajo del control de relleno, veremos una colección de colores básicos para aplicarlos a nuestras celdas. Al pasar el puntero del ratón sobre ellos, podemos ver una previsualización de cómo se verían en nuestra hoja de cálculo La opción Sin relleno regresa al fondo transparente que tiene la celda de manera predeterminada. La opción Más colores, nos muestra una paleta de colores más completa organizada en una escala cromática que incluye una escala de grises en la parte inferior. En la esquina inferior derecha, podemos ver una muestra que nos ayuda a comparar el último color seleccionado con nuestra selección. La pestaña personalizado en ese cuadro de diálogo nos da aún más opciones de color a los que podemos aplicar contraste utilizando la barra que está a la derecha o podemos construir nuestros propios colores si conocemos sus valores de saturación de rojo, verde y azul. Para aplicar un color daremos clic en Aceptar. El Color de relleno, en el menú de Cintas, recordará el último color que elegimos. Para aplicarlo, solo debemos seleccionar un nuevo rango de celdas y dar clic en el icono de la cubeta para aplicarlo de nuevo. Seleccionaremos el rango de la tabla para cambiar sus bordes usaremos el control de Más bordes que se encuentra junto al control de Relleno en el menú de Cinta. Al dar clic en la flecha hacia abajo del control veremos las opciones de bordes que podemos agregar. Desde un borde por cada lado de las celdas, todos los bordes o solo los externos. En este control, la opción Más bordes nos permite explorar opciones adicionales en este estilo. Al seleccionarla, nos abrirá una caja de diálogo donde podremos elegir estilos de los bordes entre Ninguno, Interior o Contorno. También podemos elegir el estilo de la línea para que sea continua o discontinua. Y podemos cambiar su ancho y su color. Al elegir esas opciones, podemos ver una previsualización en la ventana de diálogo y para aplicarlos daremos clic en Aceptar.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.