El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

macOS Sierra esencial

Bloqueo y plantillas de archivos en Mac OS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El sistema de bloqueo de archivos evitará que puedas borrar archivos importantes. Las plantillas convertirán cualquier archivo en precisamente eso, plantillas para crear nuevos documentos a partir de uno predeterminado.
03:00

Transcripción

(Hombre) Vamos a ver dos características específicas de los archivos que han a nivel de productividad son interesantes tanto para la creación de nuevos documentos como para su bloqueo. Vamos a crear un nuevo documento. Voy a invocar a Text Edit Voy a crear un nuevo documento. Lo voy a guardar. Lo llamaremos "Documento" en un alarde de originalidad. Y, lo guardaremos en el Escritorio ubicación Comando D. De hecho, cuando guardas documentos dispones de lo que llamamos el cuadro de diálogo reducido. Puedes expandirlo haciendo clic en el botón para acceder rápidamente a cualquier ubicación dentro de tu disco duro. Si de hecho tienes, por ejemplo, archivos o carpetas con las que ya estás trabajando, por ejemplo, tienes un nueva carpeta aquí en el escritorio se mostrará. Pero, vamos a irnos, por ejemplo, aquí y yo quisiera saltar directamente al escritorio o al contenido de esta carpeta. Lo que hago es pinchar y arrastrar para saltar directamente a esa ubicación. En este caso, lo vamos a guardar en el escritorio así que Comando D, guardamos el documento, nos deshacemos de esta carpeta enviándola a la papelera usando: Comando tecla de borrar y cerramos el documento. Al solicitar información de este documento tengo dos casillas que me interesan especialmente. La primera es Plantilla. Al hacer clic en Plantilla, este documento se convierte en una plantilla. Es decir, yo no puedo editarlo sino que al hacer doble clic encima de él, generará siempre una copia del documento. Esto es extremadamente útil para aquellas personas que trabajan con plantillas de documentos y que las aplicaciones que utilizan les permiten guardar este tipo de plantillas. Esto funciona igual para todo tipo de documentos, por ejemplo si, creáramos un documento con Word dispondríamos también de la posbilidad de crear una plantilla. Y después, está la opción de bloqueado. Las opciones de bloqueado añaden un pequeño ícono con un candado al documento, para indicarnos que este documento está bloqueado. ¿Qué quiere decir? Que, yo puedo intentar abrirlo, me creará una plantilla. Vamos a eliminar las opciones de plantilla. Sigue estando bloqueado. Intento abrirlo y me dice que está bloqueado. Lo intento modificar y me dice que el documento está bloqueado. Con lo cual, lo tengo que desbloquear o duplicarlo para crear un nuevo documento porque no puedo acceder o no puedo modificar su contenido. Los documentos bloqueados también afectan directamente a la forma en la que los tratamos en el Finder. Por ejemplo, si yo lo arrastro a la papelera me diría que el documento está bloqueado. ¿Quiere trasladarlo a la papelera de todas maneras? Podemos decirle 'continuar'. Al vaciar la papelera se nos indicará que tenemos elementos bloqueados y podemos eliminar solo los elementos desbloqueados que tendríamos en la papelera o eliminarlos todos. De hecho, es posible también eliminar elementos específicos de la papelera. Pero es algo que aprenderemos más adelante.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.