El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

Bloqueo y desbloqueo de paneles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a inmovilizar secciones de la hoja de cálculo de Excel 2016 para navegarla por secciones específicas.

Transcripción

Al desplazarse hacia abajo en hojas de cálculo muy extensas para ver las filas de datos, los nombres en las columnas de la fila superior, han desaparecido. Para solucionar esto, podemos inmovilizar la fila superior para que esté siempre visible y usarla como referencia en los datos que están abajo. Para bloquear paneles en la hoja de cálculo daremos clic en la pestaña Vista en el menú de cinta, seleccionaremos el control Inmovilizar y después la opción Inmovilizar Fila Superior. Podemos ver una delgada línea que corre debajo de la primera fila a todo lo ancho de la ventana. Al desplazar la hoja de cálculo hacia abajo la primera fila se queda fija en su lugar, permitiendo que el resto de la hoja se desplace debajo de ella. La función de bloqueo es muy útil para mantener la fila de encabezado siempre disponible y no perder el contexto de los datos en la tabla. Con la función de bloqueo de paneles podemos bloquear la primera columna de la hoja de cálculo iremos de nuevo al control Inmovilizar, en el menú de cinta y seleccionaremos Inmovilizar Primera Columna. La línea divisoria se ha movido al margen derecho de la primera columna Al utilizar la barra de desplazamiento lateral los datos en las columnas se moverán debajo de la primera columna manteniéndola como referencia de los datos que están a su derecha en la hoja de cálculo. Para desbloquear las áreas fijas en el libro usaremos la opción Movilizar Paneles en el control Inmovilizar en el menú de cinta. La línea de bloqueo desaparecerá y podremos mover la hoja de cálculo de manera normal Para personalizar la posición de los paneles de bloqueo en la hoja de cálculo, moveremos el selector de celdas a la posición donde movilizaremos los paneles de las hojas, iremos al control Inmovilizar en el menú de cinta y seleccionaremos Inmovilizar paneles. Está vez se agregarán dos líneas divisorias, una a la izquierda y otra arriba de la celda activa. Al desplazar la hoja de cálculo tanto vertical como horizontalmente comprobaremos que las secciones detrás de las hojas de bloqueo están fijas en la ventana. Para quitar el bloqueo, usaremos de nuevo la opción Movilizar Paneles, en el menú de cinta.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.