3ds Max 2017: Rigging de personajes

Bienvenida al curso de rigging o sistema de huesos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1149 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos la parte teórica de todas las herramientas usadas en el curso, daremos una definición técnica sobre rigging como uno de los procesos más importantes en la animación 3D y veremos los procesos y flujos de trabajo para el desarrollo del rigging de un personaje.
02:00

Transcripción

Hola, ¿qué tal? Bienvenido a este curso de sistemas de huesos para personaje en 3ds Max. También conocida como "rigging", esta área es muy importante. Yo podría decir que es una de las partes esenciales antes de crear cualquier tipo de animación. En el curso, vamos a ver distintas formas de crear movimiento a un personaje. Vamos a analizar también los distintos esqueletos que tiene 3ds Max, como por ejemplo puede ser el CAT, puede ser el Biped y la parte más importante es configurar nuestros propios huesos con nuestros controladores. Vamos a ver también los sistemas de movimiento que tiene todo tipo de personaje, ya sea un humano, ya sea una criatura. Estos sistemas de movimiento son muy importantes al momento de animar. Pero lo vamos a ver... cómo funciona. Son unos sistemas de movimiento directo y sistemas de movimiento indirecto o también conocido como sistema FK e IK. También vamos a ver algunas herramientas de cómo se aplican no solamente a personajes, sino que puede ser también a piezas inórgánicas. Y al final de este curso, vamos a desarrollar el "rigging" de este personaje. Es un proyecto desde cero creando los sistemas de huesos de forma ordenada, ubicando nombres. Luego la creación de los "points", que son los "helpers" que vamos a tener dentro de nuestro "rigging". Y finalmente, vamos a vincular esos huesos con la geometría, para que pueda tener ya movimiento. Aquí podemos visualizar todos los controles que tienen los "helpers". Y al final, básicamente lo que vamos a lograr es hacer que nuestro personaje tenga un movimiento que posiblemente el animador lo necesite. Así que, bienvenido a este curso.

3ds Max 2017: Rigging de personajes

Crea los huesos y controladores para brindar movimiento a tus personajes, de tal forma que puedas modificar la estructura, deformación y articulación de los mismos.

4:48 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.