Introducción a Fusion 360

Barrer para crear un perfil cerrado a lo largo de un camino

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a crear geometría a partir de un perfil cerrado que haya sido generado a partir de un boceto, el cual seguirá un camino para lograr otorgar volumen al elemento deseado por medio de la herramienta de barrido.
05:15

Transcripción

Vamos a platicar acerca de la herramienta de barridos. Esta herramienta nos va a permitir crear geometría a partir de un perfil y a lo largo de un camino. Para empezar a utilizarla, primero tenemos que crear un "sketch". Vamos a seleccionar la herramienta y a designar dos planos perpendiculares. En el primero vamos a designar el camino y generaremos un "sketch" rápidamente, a lo largo del cual correrá la geometría. Vamos a hacerle unas breves modificaciones y a terminar el boceto. Una vez que tengamos el camino listo, vamos a crear el perfil. Vamos nuevamente a seleccionar Sketch, a definir el plano perpendicular y a definir una forma. Vamos a ubicarlo en este punto, justo al centro, y le vamos a hacer igualmente una rápida modificación. Y cortaremos las áreas del modelo que no deseamos conservar. Listo. Ahora tenemos tanto un camino como un perfil. Vamos a seleccionar Crear, Sweep, o barrido, y en el cuadro de diálogo tendremos disponibles dos tipos: un barrido simple a partir de un camino o un barrido a partir de un camino con una guía. En este caso vamos a ver el barrido simple. Vamos a seleccionar el perfil y posteriormente vamos a seleccionar el camino. Automáticamente se generará la forma. Podemos también definir la distancia, si su orientación será perpendicular o paralela, y el tipo de operación que vamos a crear: un nuevo cuerpo, un nuevo componente o si deseamos unir, cortar o interceptar los elementos. Vamos a dar clic en OK. Una vez que deseamos crear cambios, tendríamos que modificar tanto el "sketch" correspondiente al camino o el "sketch" correspondiente al perfil. Por aquí, en el origen, tenemos otros tres bocetos o "sketches". El primero representa un camino, el segundo va a venir representado por nuestro perfil y el tercero es una "spline" que estoy utilizando como guía. Vamos nuevamente a crear y seleccionemos Sweep, o barrido. Vamos a cambiar del modo sencillo al modo con guía. Seleccionamos nuevamente el perfil, el camino a seguir y la guía que generamos a partir de una "spline", y que modificará la forma. Veamos rápidamente qué fue lo que hizo esta operación. Vamos a regresar un momento para observar los bocetos. Este es mi camino y aquí se encuentra mi perfil. Si yo hubiese seleccionado un barrido simple, únicamente habríamos obtenido esta forma. Sin embargo, el perfil de guía que tengo por fuera es el que está permitiendo que se generen los desfases en la forma. Esos desfases están siendo predeterminados por esta línea. Si yo modifico esta línea, estaré automáticamente modificando el perfil. En este punto, sería interesante que trabajáramos con diferentes elementos y restricciones que se pueden aplicar a los bocetos para definir aún mejor el comportamiento que puede llegar a tener esta línea. De esta manera, será muy sencillo que generemos los dos tipos de barridos existentes.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.