El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Barras de datos y escalas de color en celdas con Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Imposible conseguir un resultado más vistoso e impactante con menos clics. Este tipo de formato condicional transformará por sí solo nuestra hoja de cálculo, aportando una gran claridad a la hora de mostrar la información numérica de forma gráfica.

Transcripción

Dentro del "Formato condicional" hay algunas herramientas muy interesantes y que de una forma muy sencilla y rápida consiguen resultados espectaculares. Vamos a ver algunas de ellas. La primera que vamos a conocer es "Barras de datos". Vamos a seleccionar este rango de celdas y desde "Inicio" vamos a "Formato condicional" y la tercera de las opciones es a la que aludíamos anteriormente, "Barras de datos". Al pasar el ratón por encima, vemos que se abre un submenú en el cual podemos elegir el color y el tipo de relleno. Por ejemplo, vamos a aplicar este color que además es degradado. Si queremos trasladar este formato también a toda esta columna tan sólo tendríamos que hacer clic en "Copiar formato" y volver a hacer clic en la primera de las celdas de esa columna. Tenemos que tener en cuenta que "Formato condicional" en el caso de "Barras de datos" aplica una longitud de barra para cada celda proporcional al valor que tiene esa celda respecto de todas las que se han seleccionado y aplicado de este formato. En el siguiente caso, "Escalas de color", es una herramienta que se suele aplicar a rangos de celdas extensos. Podríamos decir donde hay muchos valores y necesitamos clarificar cuáles son los inferiores y los superiores. Vamos a seleccionar todo este rango a la vez y desde "Inicio", "Formato condicional" elegimos "Escalas de color". Vemos que el submenú que se abre a la derecha ofrece posibilidades en las que la "Escala de colores" que se aplica va desde un color a otro. Pero también hay otras posibilidades, por ejemplo ésta, en las que la "Escala de color" va de un color como puede ser el rojo hasta el verde, pasando por un tercer color, como es el blanco. En este caso que tenemos en pantalla el color rojo lo asigna a los valores más altos. El color verde a los más bajos y el blanco a los intermedios. Si pasamos el ratón por la opción anterior, vemos que es justo lo contrario. El color verde lo asigna a los valores superiores.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.