Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Barras de datos y escalas de color en celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Imposible conseguir un resultado más vistoso e impactante con menos clics. Este tipo de formato condicional transformará por sí solo nuestra hoja de cálculo, aportando una gran claridad a la hora de mostrar la información numérica de forma gráfica.

Transcripción

Podríamos decir que es imposible conseguir un resultado más vistoso e impactante con menos clics. El tipo de formato condicional que vamos a ver en este vídeo transformará por sí solo nuestra hoja de cálculo además va a aportar una gran claridad a la hora de mostrar la información numérica pero de una forma gráfica. Vamos a poner un par de ejemplos el primer de ellos es utilizando barras de datos así que vamos a seleccionar por ejemplo, este rango de datos y desde la ficha "Inicio" vamos a "Formato Condicional" y ahora elegimos "Barras de datos" pasamos el ratón por encima y vemos que se abre otro menú a la derecha donde solamente tenemos que elegir la opción que queramos en función del diseño que nos guste o que necesitemos. Vamos a elegir, por ejemplo, este azul degradado y aquí tenemos el resultado. Vamos a ampliar un poco el ancho de la columna y podemos ver cómo ahora, dentro de cada celda se ha insertado un gráfico a modo de barra que cuantifica el valor que contiene esa celda. En el caso de los números negativos, la barra se extiende hacia la izquierda y de los positivos a la derecha. Vamos ahora con otra modalidad de gráfico a aplicar a determinados valores. Vamos seleccionar en este caso, este rango de celdas y también desde la ficha Inicio Formato condicional pero en este caso vamos a elegir "Escalas de color" también al pasar el ratón por este comando vemos que se abre una galería de estilos donde podemos elegir el que más nos guste. Hay estilos que utilizan dos colores, por ejemplo este utiliza el verde y el blanco sin embargo, este, el rojo el blanco y el azul. Este que tenemos aquí a la derecha utiliza los mismos colores que hemos nombrado anteriormente pero, al revés los valores más altos, tomarán un fondo de color rojo los intermedios, blanco y los valores más bajos, un color más frío como por ejemplo, el azul, en este caso. Vamos, por tanto, a utilizar uno de estos este, por ejemplo y aquí tendríamos el resultado. Esta última utilidad se suele aplicar cuando tenemos una gran tabla o zona con datos y necesitamos de un vistazo detectar cuáles son los datos con un valor más alto o valor más bajo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.