El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 7: Trucos

Barra de tareas y fijar programas en el menú

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Normalmente necesitamos tener los programas más utilizados a la vista. En este vídeo vamos a ver cómo podemos fijar, tanto en la barra de tareas como en el menú, los programas que queramos tener siempre disponibles en un clic.

Transcripción

La barra de tareas de Windows 7 es una característica que cambió notablemente a comparación con el antiguo sistema operativo Windows Vista. Esta nueva barra de tareas ahora nos permite previsualizar los programas que tenemos en ella y permitiéndonos anclar a ella programas que utilizamos muy frecuentemente. Por ejemplo, vamos a suponer que utilizo a diario el Word. Igual que aquí ves que tengo anclado el Excel, voy a anclar el Word a la barra de tareas. Hago clic en Inicio, tengo el Word en los programas más utilizados. Ahora, con el botón derecho encima, le digo Anclar a la barra de tareas y ya está anclado. Por lo tanto, cada día cuando llegue podré acceder a Word directamente desde aquí. Si el orden no me parece el adecuado, puedo arrastrar los programas y colocarlos como más me guste, simplemente con el botón izquierdo pulsado arrastraría los iconos. Otro método para añadir un programa a la barra de tareas es arrastrarlo directamente hacia ella. Por ejemplo, el icono de Recortes. Este programa vamos a suponer que lo utilizo mucho, hago muchos recortes de pantalla. Voy a llevarme este icono a la barra de tareas. Fíjate en el texto: Anclar a la barra de tareas, y ya tengo ahí el icono. Podré acceder al programa de recortes de una forma mucho más rápida. Si en algún momento tengo la barra de tareas muy llena de programas y quiero que alguno de ellos desaparezca, simplemente con el botón derecho encima seleccionaré la opción Desanclar este programa de la barra de tareas y ya ha desaparecido de la barra de tareas. Lógicamente, el bloc de notas, que era el programa que hemos desanclado, sigue estando dentro de Accesorios. Igual que anclamos programas a la barra de tareas, también anclamos programas al menú de Inicio. Es decir, si hay algún programa que utilizo mucho y quiero mantener anclado al menú de Inicio, puede hacerlo. Voy a ir a Todos los programas, voy a entrar en las herramientas de Office y voy a anclar el OneDrive al menú de Inicio. Para ello, hago clic con el botón derecho del ratón y le digo Anclar al menú de Inicio. Fíjate que también está la opción de Anclar a la barra de tareas, pero en este caso lo quiero en el menú de Inicio. Ahora voy a cerrar Inicio y voy a volverlo a abrir y ahí tenemos el OneDrive. Fíjate que los que están anclados al menú de Inicio aparecen separados del resto por una línea delgada. Estos no van a desaparecer de aquí, los que están debajo sí pueden desaparecer. A medida que voy abriendo programas se van quitando los más antiguos o los que menos utilizo y se van sustituyendo por los que más utilizo. Los que estén anclados al menú de Inicio no desaparecerán. Como has podido observar, es muy útil tener programas anclados tanto a la barra de tareas como al menú de Inicio. Es una forma más rápida de acceder a aquellas herramientas que más utilizamos. Te aconsejo que tú también lo hagas.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.