Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Bandera: Guardar y borrar logo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A diferencia de cuando trabajamos con archivos externos en Illustrator o InDesign, cuando colocamos una imagen con la opción Colocar elementos enlazados, si la modificamos externamente no se realizan los cambios automáticamente en el archivo PSD. Sin embargo, actualizarlo es muy fácil.
04:46

Transcripción

Veamos otra problemática de cuando estamos trabajando con archivos enlazados. Yo voy a poner el logo. En este caso, no lo voy a deformar ni nada, simplemente para que vean la problemática que tenemos al momento de trabajar con este tipo de archivos. Voy a guardar este archivo, le vamos a poner '01', OK, y desde la carpeta donde está el logo borro el logo y vuelvo a abrir el archivo '1'. Ahí me aparece esta ventana. Si nosotros le damos OK o Cancelar, hizo algo, pero en realidad no sabemos qué fue lo que hizo. Si miramos, la diferencia está en que si le damos OK o le damos Cancelar el resultado es exactamente el mismo, o sea, no pasó nada, salvo que nosotros hubiésemos modificado la ubicación desde acá. Si nosotros vamos y enlazamos el logo desde aquí, ahí está la diferencia en darle OK, pero como no lo hicimos, da lo mismo. Acá me aparece una opción que me está mostrando que tiene un signo de interrogación. Me está diciendo que el archivo no lo encuentra. Voy a las Propiedades y yo le pongo Editar contenido. Me va a buscar de vuelta el archivo; yo lo voy a volver a duplicar porque les quiero mostrar algo. Aplico de vuelta el logo, me abre el Illustrator. Si yo, por ejemplo, altero el valor y lo cierro, va a pasar exactamente lo mismo que pasó antes, o sea, a diferencia de Illustrator o InDesign, el archivo guardado no se vinculó. Fíjense que, si bien no tengo el signo de exclamación, no hubo el reemplazo de color. Si yo lo cierro me pregunta si lo grabo, le digo que sí y, si lo vuelvo a abrir, ahí me aparece un simbolito que me está diciendo: ojo que hay una alteración. No está vinculada, pero está la alteración. Si yo pongo Editar contenido, me va a pasar exactamente lo mismo. O sea, yo tendría que revincular el archivo. Acá nos está mostrando que el archivo no está actualizado, y simplemente dando botón derecho podemos actualizar el contenido modificado. Ven, ahí lo actualizó. Pero lo que yo les quería mostrar en realidad era lo siguiente: si yo ahora, vamos a suponer, aplico el filtro de Desplazar, pongo 'Bandera_Desplaza', Multiplicar, está desplazado, lo cierro y lo guardo, borro el logo, vuelvo a abrir el 'Bandera_01', me está avisando que no está el logo, pero me mantiene toda la información. O sea, que si yo ahora unifico las capas, la transformación se mantuvo, por más que no haya encontrado el logo. O sea, la información pixelar está incrustada dentro del archivo. ¿Dónde va a estar el problema? Si nosotros necesitamos desplazarlo de vuelta. Vamos a hacer un desplazamiento mayor, 25 x 25. Lo sigue alterando, pero si yo quiero editarlo no lo puedo editar. No encuentra qué es lo que quiero reemplazar. O sea, lo puedo seguir editando, pero no puedo reemplazar el archivo, por ejemplo, para volver a colocar el logo rojo, como era originalmente.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.