Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Bandera: Aplicar una textura

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si se necesita aplicar un motivo o una textura para recrear diferentes tipos de tejidos, la simple aplicación directa sobre las superficies irregulares genera, a menudo, la necesidad de deformar también la textura, ya que colocarla sobre la superficie no nos proporciona un efecto realista integrándola correctamente a nuestro proyecto fotográfico.
04:58

Transcripción

A veces no necesariamente tenemos que aplicar un logo. A veces tenemos que aplicar una textura o mismo algún patrón de ropa en alguna modelo o en alguna bandera, como en este caso. Vamos a ver qué ocurre cuando la aplicamos de forma sin alterar y cuando la aplicamos alterada. Vamos a venir, vamos a colocar esta opción que dice 'Jean'. Vamos a llamar esto como máscara. Vamos a llamar el canal rojo. Si yo tengo la textura, pero no tengo la distorsión, la textura, por más que el canal o la capa que le hayamos agregado sombras y luces esté dando la sensación de que la textura se alteró, si miramos las líneas vamos a ver que se mantienen iguales. Por eso en este caso hubiese sido ideal –vamos a hacerlo ahora– aplicar la opción de Convertir a objeto inteligente. Ese movimiento fue para que cuando yo genere el objeto inteligente no me tome la máscara dentro del objeto inteligente. Por eso creé una capa nueva, moví la máscara, lo convertí y ahí se la volví a aplicar. Ahora como objeto inteligente sí me conviene aplicarle el filtro Desplazamiento, ¿ven? Y ahí la historia es distinta. Fíjense que se está moviendo, hay movimiento. Tal vez tendríamos que desenfocar un poco más el mapa de desplazamiento; lo voy a abrir. Fíjense. Esto lo voy a convertir en objeto inteligente. Vamos primero a pasarlo a un modo de color RGB y ahora lo voy a convertir en objeto inteligente y darle el desenfoque gaussiano. Vamos a hacerlo un poco más exagerado, aunque quede demasiado, pero para que ustedes noten la diferencia en lo que es la aplicación del filtro. Ahí lo grabé. Vuelvo a aplicar el filtro Desplazar y fíjense cómo está por acá, que se veía muy feo, ¿ven aquí? Vamos a aclararlo un poquito, como para que se den cuenta de lo que les decía. ¿Ven lo feo que queda? Si yo lo desenfoco como lo desenfoqué al filtro, ven que ahí queda mejor y se nota la transición. Vamos a modificar esta textura, le vamos a poner algo así y vamos a crear líneas de color para que sea más visible lo que estamos queriendo hacer. Como yo soy del Boca, perdón, pero lo voy a poner como la bandera del Boca. Ahí tiene un movimiento. Si yo altero el mapa de desplazamiento, en este caso le voy a sacar el desenfoque y voy a volver a aplicarlo, ¿ven como queda un poco tosco? Así que tenemos que ir cuidando el desenfoque que le vamos a dar o bien trabajar como yo lo acabo de hacer, utilizando objetos inteligentes, cosa de que podamos ir interactuando, ir y venir entre los distintos archivos para lograr un efecto mucho más realista.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.