Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Bandera: Aplicar logo con método embebido o enlazado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando insertamos o colocamos una imagen dentro de Photoshop, generalmente la misma queda embebida. Pero, a partir de las últimas versiones, Adobe nos permite elegir cómo queremos que la colocación se concrete.
04:08

Transcripción

¿Qué ocurre cuando queremos aplicar una imagen, en este caso un logo, y nos encontramos con estas dos diferencias? La primera tiene que ver con que el archivo que vayamos a colocar va a quedar directamente pegado en nuestro documento. Fíjense que nos pone un ícono, que es el ícono de objeto inteligente. Yo le puedo aplicar el efecto Desplazar, vamos a buscar el desplazamiento, lo aplicó, lo pongo en Multiplicar, vamos a llamar únicamente el canal rojo, para que se vea el fondo blanco. Ahí está. Y llamamos esto como lo hicimos en el anterior. Si yo le doy doble clic a este iconito, me está haciendo una pregunta, bueno, si descartamos los cambios o no. Yo le digo que no importa. Esto lo voy a cambiar por color blanco, o vamos a ponerle verde, ya el grupo del fondo es blanco, y lo cierro. Me pregunta si lo grabo, le digo que sí y cuando voy a Photoshop tengo la opción verde. Hasta ahí, ningún misterio. ¿Qué ocurre con el archivo original? Este es el archivo original. El archivo original se mantuvo, porque yo lo incrusté, o sea, no tiene un vínculo con este archivo. Vamos a duplicar esto para llevarlo adentro de la carpeta de la bandera y voy a realizar lo mismo, pero utilizando la opción Enlazada. Hago la aplicación del logo, le digo que sí, este logo lo dejo ahí, le pongo el filtro Desplazar; toda la rutina que vinimos haciendo. Ponemos en Multiplicar y, cuando le dé doble clic, hasta ahí fíjense que visualmente es casi igual, salvo que el iconito es distinto. Le doy doble clic, vengo aquí y le voy a poner el color verde. Le doy OK, lo cierro, lo grabo, exactamente igual como hicimos en el caso anterior. Perfecto. ¿Pero qué pasa ahora cuando vaya a Illustrator? Este es el logo que acabo de aplicar, tan verde. Aquellos que ya vienen trabajando con la técnica del objeto inteligente se encuentran mal acostumbrados en función de que le dan doble clic, editan en Illustrator, pero el original nunca se vio alterado. Cuidado con esta opción de trabajar con el archivo enlazado, porque está bueno, porque fíjense, por ejemplo: yo voy a cerrar y lo voy a volver a abrir como un Illustrator. No estoy preocupado de haberlo abierto desde Photoshop, lo abro directamente desde Illustrator y le pongo un cambio de color. Lo cierro. Listo. Y cuando voy a Photoshop, automáticamente me lo cambió, aunque yo no esté editando el objeto inteligente. Tenemos que tener cuidado con esas idas y venidas para no destruir, como en este caso, el logo. Por eso lo copié dentro de la carpeta.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.