Excel 2016 VBA esencial

Ayudas contextuales a la programación con VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El editor de Visual Basic tiene implementados algunos recursos que nos ayudarán a recordar los nombres de algunas instrucciones y argumentos. Conocerlos nos ahorrará muchas horas de trabajo y consultas.

Transcripción

Vamos a conocer algunas de las ayudas contextuales que nos ofrece Visual Basic, mientras que estamos escribiendo código. La primera de ellas se trata de la lista de propiedades y métodos. Cuando escribimos el nombre de un objeto como puede ser "Range A1" al escribir después un punto, vemos cómo emerge una lista donde por medio de esta barra de desplazamiento, podemos elegir el método o propiedad que queramos. Para ello, sólo tenemos que situarnos sobre la opción elegida y después presionar la tecla tabulación. Si quisiéramos rectificar, no bastaría con borrar la opción elegida, sino que también tendríamos que borrar el punto y volverlo a escribir. En ese momento de nuevo aparece la lista. Como podemos ver, en nuestro ejemplo se trata de un objeto pero si se tratara de una propiedad por ejemplo vamos a escribir una de ellas al escribir un punto después aparecerían todas las opciones adecuadas a esa propiedad que hemos escrito. Y ahora vamos con el segundón de los ejemplos que teníamos preparados. Se trata de la ayuda contextual "Examinador de objetos" Si hacemos clic con el botón derecho en la ventana de código podemos ver como una de las opciones es examinador de objetos. Hacemos clic y en la misma ventana de código, aparece una lista con todos los objetos de Excel y que al elegir uno de ellos vemos en el panel de la derecha todos los miembros que pertenecen a ese objeto. Podríamos seleccionar con el botón derecho cualquier objeto y también elegir la opción ayuda que nos llevaría a la ayuda de Microsoft Online. Para el caso de los miembros de ese objeto también podríamos hacer clic con el botón derecho para que la misma opción nos lleve hasta la ayuda. Esta ventana del examinador de objetos la podemos cerrar desde este botón Y por último vamos a comentar la información contextual de parámetros. Tenemos aquí un objeto al cual le vamos a agregar un método que al escribirlo y también agregar un espacio vemos como aparece una ayuda contextual indicándonos que ese método tiene concretamente ese argumento Destination y para escribir ese argumento Lo podríamos hacer entre paréntesis o también de ésta forma. Y otro ejemplo de información de parámetros sería la que obtendríamos por ejemplo, con la propiedad "Cells" que en este caso está haciendo las funciones de objeto. Si continuamos cells con un paréntesis vemos como aparece también una información contextual que nos dice que los parámetros adecuados serían en primer lugar el índice de fila y después separado por una coma el índice de la columna, podría ser así.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.