El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Validación de datos

Ayuda al usuario con mensajes de entrada en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mediante la validación disponemos de una opción para mostrar una ventana emergente que contenga un mensaje de advertencia o la información necesaria para el usuario que va a completar una serie de casillas con validaciones o ciertas restricciones del tipo de contenido.

Transcripción

Abordamos en este capítulo una serie de funcionalidades relacionadas con las listas desplegables que son sumamente desconocidas. Por el contrario son muy fáciles de utilizar y bastante útiles. Comenzamos por los mensajes de entrada en validación de datos. Tenemos aquí en pantalla una celda donde hay una validación de datos en la que vamos a insertar un mensaje de entrada, para que cada vez que el usuario esté situado sobre esta celda aparezca una especie de comentario en la parte inferior, que le indique qué es lo que tiene que hacer con esta celda. De hecho, aquí podemos ver algunas celdas con indicaciones de lo que el usuario tiene que hacer. Podríamos, utilizar estas celdas para otras cuestiones y aprovechar esta funcionalidad de validación de datos para crear ese mensaje. Seleccionamos la celda con la lista desplegable y vamos a la ficha de Datos y después validación de datos y ahora elegimos la pestaña Mensaje de entrada. Hasta ahora no la habíamos utilizado y además siempre obteníamos por defecto la ficha Configuración. Pero también existen otras pestañas. Vamos a utilizar la del medio. Mensaje de entrada. Aquí tenemos que poner el Título y el Mensaje que obtendrá el usuario. Vamos a poner por ejemplo como Título "¡Atención!" entre signos de admiración y ahora un Mensaje que podría ser: "Seleccione esta celda en primer lugar". Aceptamos y ya tenemos aquí nuestro mensaje. Es decir si el usuario no está sobre esa celda no ve nada pero al situarse, ve el mensaje y sabe qué es lo que tiene que hacer. Como hemos dicho anteriormente es una funcionalidad muy sencilla, bastante útil y dará un aspecto de profesionalidad a nuestras hojas de cálculo.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.