Excel 2016 para Mac esencial

Autosuma y otras funciones rápidas de Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Determinadas funciones sencillas las podemos utilizar tan solo con un par de clics, debido a que Excel lo facilita mediante un comando. Estamos hablando de la herramienta Autosuma, que es muy popular entre usuarios que están comenzando a utilizar Excel.

Transcripción

La suma es de las funciones que más se utiliza en Excel. Así pues, Microsoft, conciente de ello ha incluido un comando que realiza sumas de forma automática y bastante rápida. Vamos a hacer una muestra de lo que estamos diciendo. Tenemos aquí un rango de celdas que debemos sumar y colocar el total en esta celda. Podemos proceder de dos formas, una de ellas es seleccionando exclusivamente el rango que hay que sumar, como es este caso y ahora, desde la ficha Inicio, vamos a Autosuma, vemos aquí el comando, que no es necesario desplegar este botón y directamente hacemos clic en la autosuma. Podemos apreciar que el resultado aparece en la celda que hay inmediatamente después del rango que hemos seleccionado. Como decíamos antes, también se puede proceder de otra forma. Seleccionar todo el rango que hay que sumar y una celda más, para que nos ponga Excel el total en esa celda. De la misma forma, hacemos clic en el botón y ahí tenemos Resultado. También es posible desde este botón pero en este caso usando el desplegable utilizar otras funciones. Vamos a seleccionar este rango, y ahora, desplegando el comando podemos ver que también se puede introducir un promedio. Vamos a hacer clic y este sería el promedio, deshacemos. También, por ejemplo, la función Máximo que nos diría el valor máximo del rango, incluso otras funciones también las podríamos utilizar haciendo clic aquí.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.