El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Autorrelleno personalizado con listas propias en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si continuamente debemos escribir en Excel una lista de textos o nombres que son propios de nuestro trabajo cotidiano, es recomendable que la aplicación nos eche una mano rellenando automáticamente la lista con solo escribir el primer valor y después extendiendo la fórmula.

Transcripción

Imaginemos que continuamente debemos escribir en Excel una lista de textos o nombres que son propios de nuestro trabajo cotidiano. En esta situación, sería recomendable que Excel nos echara una mano rellenando automáticamente la lista con solo escribir el primer valor de nuestra lista. Algo parecido ocurre si escribimos en una celda, por ejemplo, "Lunes", rellenamos el contenido de esa celda hacia la derecha, lo que ocurre es que esta serie de nombres, que son los de los días de la semana, es una serie personalizada que ya viene preestablecida en Excel. Pues bien, vamos a acceder a la configuración donde se pueden agregar otras listas preestablecidas. Vamos a ir a la ficha Archivo y después a Opciones. Ahora elegimos Avanzadas y ahora vamos buscando en el cuadro de diálogo hasta que encontramos Modificar listas personalizadas y aquí tenemos el cuadro de diálogo que nos va a solucionar el problema. Podemos ver en el panel de la izquierda que Excel tiene varias listas personalizadas ya por defecto. Esta concretamente es la que hemos utilizado como ejemplo, vamos ahora a agregar una nueva. Hacemos clic en Nueva lista y ahora, dentro del panel Entradas de lista, empezamos a escribir la nuestra. Ahora hacemos clic en Agregar y vemos como se ha incorporado al final de la lista del panel izquierdo nuestra lista personalizada. Ya podemos hacer clic en Aceptar y ahora vamos a escribir la palabra "Producción", que era el primer ítem de nuestra lista personalizada. Y ahora extendemos el contenido de esta celda hacia la derecha y vemos como, efectivamente, nuestra lista se extiende a lo largo de las celdas. Por supuesto, si rellenamos más allá del último ítem de nuestra selección, comenzará de nuevo a repetirse la lista personalizada.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.