El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Automatizar tareas con botones de acción

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los botones de acción son unos elementos capaces de automatizar algunas tareas en PowerPoint, especialmente las relativas a la navegación entre las diapositivas de nuestra presentación. Esta es una curiosa utilidad muy poco conocida.

Transcripción

Los botones de acción son unos elementos capaces de automatizar algunas tareas en Power Point, especialmente las relativas a la navegación entre las diapositivas de nuestra presentación. Esta es una nueva curiosa utilidad muy poco conocida y que vamos a practicar en este vídeo. Si vamos a la ficha "Insertar", después desde "Formas", podemos insertar estos elementos. Vemos aquí al final el apartado "Botones de acción". Vamos a insertar unos cuantos. Comenzamos por este, que al hacer clic en la diapositiva, vemos que aparece un cuadro de diálogo donde podemos configurar varias acciones. El primer botón es para que este elemento no produzca ninguna acción cuando hagamos clic en él. El segundo botón es para convertir el botón de "Acción" en un hipervínculo a donde nosotros elijamos entre esta lista. Por ejemplo, podemos ir a la diapositiva siguiente, a la anterior, a la primera, a la última o a la última mostrada. También podemos convertir ese botón de acción en un enlace a una dirección de internet o, incluso, a abrir otra presentación de PowerPoint. Aquí en último lugar nos damos cuenta de que también podemos abrir cualquier archivo mediante ese botón de acción. Por defecto, este botón tiene el hipervínculo a una diapositiva anterior. También podríamos seleccionar "Ejecutar programa" y, desde aquí, se abre un explorador, para buscar un archivo ejecutable y si lo elegimos, aquí aparecerá la ruta y este boton de acción nos llevará a abrir ese programa. Por último, comentar que también podemos aplicar un sonido a elegir entre esta lista. Vamos a dejar esta configuración "Hipervínculo a diapositiva anterior" y también vamos a insertar algunos más que podemos ver que tienen un hipervínculo por defecto, adecuado. Este sería a la diapositiva siguiente. Vamos a insertar dos más. Uno de ellos es para ir a la primera diapositiva como vamos a ver ahora. Y el siguiente para ir a la última. Aquí lo tenemos. Ahora lo seleccionamos todos. Los alineamos a la parte superior. Y también establecemos un alto uniforme para todos de un centímetro. Así como un ancho también de un centímetro. Y ahora solo nos queda ajustarlos, seleccionarlos, recolocarlos y, una vez que están seleccionados, los copiamos y fácilmente los podemos multiplicar a todas las diapositivas. Vamos, por ejemplo, con estas seis primeras. Y ahora presentamos las diapositivas con F5. Y ahora, nos podemos dar cuenta de que al pasar el rato, por encima de estos botones, se convierte en una mano y podemos navegar con ellos. A la primera, a la siguiente, a la anterior y a la última.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.