Trucos de productividad para programadores

Automatiza tus tareas diarias

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No hay motivo para dejar tus habilidades de programación solo para tus clientes. Aprovecha tu talento para reducir tu carga laboral o mejorar la calidad de tu trabajo.
02:33

Transcripción

Contrario a lo que muchas personas creen, el mejor trabajador no es el que llega primero y se va el último o ese que ni siquiera toma su tiempo para descansar y almuerza frente a la computadora. El mejor trabajador es el que cumple con todo lo que se espera de él y lo hace con excelencia. Para muchos, tiempo y excelencia están completamente unidos, pero esa mentalidad de que solo puedes ser el mejor cuando te sacrificas y te quedas sin vida personal es algo del pasado. El secreto está en trabajar inteligentemente, no más duro, en echar mano de tu astucia y utilizar cualquier ayuda que te permita alcanzar tus objetivos de manera más rápida o sencilla. Afortunadamente una de las mayores ventajas que tenemos los desarrolladores es que podemos solucionar casi todos los problemas de la vida con "software" y nuestro propio trabajo no debe ser la excepción. Considera seriamente en automatizar tareas repetitivas o poco atractivas, como renombrar grandes grupos de archivos o enviar correos electrónicos con notificaciones o informes diarios. Incluso ejecutar tareas de mantenimiento periódicas, como borrar los archivos antiguos de tu carpeta de descargas o la papelera de reciclaje. Estas rutinas pueden ir desde tareas simples a algoritmos complejos según sus propias necesidades. Puedes crearlos utilizando tu lenguaje de programación favorito o si prefieres, usa un programa de automatización, como Automator para Mac o Actions para Windows. Estos programas pueden realizar tareas tediosas y repetitivas, como procesar imágenes o convertir de formato grandes cantidades de archivos con solo un par de clics. Cuando estés trabajando proyectos de código, procura incluir pruebas de "unit testing" y pruebas automatizadas desde etapas tempranas del desarrollo. Así puedes ir construyendo soluciones de "software" más robustas, eliminas potenciales errores y te ahorras tiempo para no buscar dónde está el problema si algún día falla alguna parte de tu programa. Para los desarrolladores web, los gestores de tareas como Grunt y Gulp son más populares que nunca. Estos gestores son muy útiles procesando archivos propios de un proyecto web. Pueden comprimir el tamaño de imágenes, gestionar archivos de preprocesadores CSS, como Less o Sass, y hasta optimizar el tamaño de los archivos HTML y JS. Puedes incluso generar pruebas de control de calidad automatizadas para verificar que cada elemento de un sitio web funcione según los requerimientos solicitados. Automatizar tus tareas puede ayudarte a aumentar notablemente la productividad, reducir tu carga de trabajo y dejarte tiempo libre para invertirlo en tareas realmente importantes que necesiten tu creatividad.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.