Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Auditar la situación de tu marketing móvil actual

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy importante entender cuál es la situación actual de nuestro marketing móvil antes de incorporar nuevas estrategias o acciones. En este vídeo veremos cómo auditar nuestro estado actual en cuanto a marketing para móviles.

Transcripción

Es muy importante entender cuál es la situación actual de nuestro marketing móvil antes de incorporar nuevas estrategias o acciones. En primer lugar, debemos conocer muy bien a nuestra audiencia en nuestro negocio. ¿Quiénes componen nuestra audiencia? ¿Cuáles dispositivos móviles utilizan? ¿Cuáles son sus redes sociales favoritas? Y luego también nuestro negocio, ¿Cuáles son nuestros objetivos? y también, ¿cuáles son los recursos de los que disponemos para optimizar nuestra presencia móvil? Es muy importante que experimentes la presencia web de tu negocio. Esto es tan fácil como agarrar tu móvil e ingresar a tu sitio web, ¿es fácil contactar con la empresa? ¿se ven fácilmente los datos de contacto? ¿es fácil entender los beneficios de tu producto o tu servicio? Todas esas son preguntas que debemos hacernos mientras navegamos nuestro sitio web. También es importante que ingreses a tus propias páginas en redes sociales. Tienes que ver si es que el contenido que está compartiendo actualmente tu empresa, realmente está alineado con tus objetivos de negocio. Si las publicaciones que realizas realmente te ayudan a conectar, interactuar e influir en la desición de compra de tu público objetivo. También podemos utilizar herramientas de analítica digital. Por ejemplo, Google Analytics es una muy buena herramienta para entender nuestra situación móvil. Google Analytics nos puede indicar cuál porcentaje de tráfico de nuestro sitio web está siendo generado a partir de dispositivos móviles. Hoy en día es común que más del 50 % del tráfico que genera tu sitio web se origine desde dispositivos móviles. Google Analytics también te puede dar información adicional sobre el uso móvil de tus usuarios. Por ejemplo, gracias a Google Analytics puedes conocer cuales son los sistemas operativos, resoluciones de pantalla, navegadores y dispositivos específicos que utiliza tu público. Por ejemplo, puedes descubrir que la mayoría de los visitantes de tu sitio web utiliza dispositivos iPhone, y el sistema operativo iOS. También inclusive puedes saber qué versiones del sistema operativo utilizan los visitantes de tu sitio web. De este modo vas a poder optimizar la presencia web de tu negocio en dispositivos móviles. Otra forma de obtener información muy útil es preguntando directamente a nuestros clientes. Esto lo podemos hacer con encuestas y a través de tu servicio de atención al cliente. Es muy importante conocer las formas en las cuales nuestros clientes utilizan sus dispositivos móviles. Conociendo esto podremos crear experiencias relevantes para nuestro público objetivo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.