El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Atajos de teclado para seleccionar

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La selección de una celda o rango, así como la extensión de una selección, es algo muy frecuente y necesario a partes iguales cuando trabajamos con Microsoft Excel. En este vídeo mostraremos varios atajos que formarán parte de nuestra forma de trabajar en adelante.

Transcripción

La selección de una celda o rango así como la extensión de una selección es algo muy frecuente y necesario a partes iguales cuando trabajamos con Microsoft Excel. En este vídeo mostraremos varios atajos que formarán parte de nuestra forma de trabajar en adelante. Uno de ellos, es "Mayús + Tecla de Flecha". Lo que hace es extender la selección una celda más. Por ejemplo, ahora tenemos solo una celda seleccionada si presionamos "Mayús + flecha abajo", ahora tenemos dos celdas. Si lo hacemos otra vez tres, y así sucesivamente. Y esto es, a diferencia del siguiente atajo de teclado que presionando "Comando + Mayús + Flecha" conseguimos extender la selección hasta la última celda no vacía de la misma columna o fila donde está la celda activa. Vamos a explicarlo mejor con una práctica. Nos situamos en esta celda y ahora presionamos "Comando + Mayús + Flecha abajo", por ejemplo y vemos que se selecciona todo el rango que tiene datos. El siguiente atajo de teclado es "Ctrl + Barra espaciadora" que lo que hace es seleccionar una columna completa. Puesto que aquí tenemos una celda combinada vamos a quitar esa combinación para poder hacer una prueba. Presionamos ahora "Ctrl + Barra espaciadora" y tenemos la columna seleccionada. El siguiente es fácil de entender una vez hecho el anterior es seleccionar una fila completa. Lo podemos hacer con "Mayús + Barra espaciadora". Ahí lo tenemos. Y el último es "Comando + A" que lo que hace es seleccionar todo el rango de datos que está relacionado con la celda activa. Por ejemplo, si me sitúo aquí y presiono "Comando + A" se selecciona todo el rango que tiene relación con este. Digamos que Excel considera que todo este rango está seleccionado y es una especie de tabla.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.