El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Atajos de teclado para movernos por Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La navegación a través de las hojas de cálculo, pero también a lo largo y ancho de todas las celdas de una hoja, provoca que sea necesario disponer de una serie de atajos que nos faciliten el trabajo.

Transcripción

La navegación a través de las hojas de cálculo pero también a lo largo y ancho de todas las celdas de una hoja. provoca que sea necesario disponer de una serie de atajos que nos faciliten el trabajo. Vamos a ver una serie de métodos abreviados de frecuente utilización como son los siguientes. Uno de ellos es "Comando + tecla de flecha". Con este atajo podemos conseguir desplazarnos hasta la última celda de un rango donde hay algún dato. Por ejemplo, si estamos en esta celda, presionamos "Comando + flecha abajo" y vamos hasta esta última celda que tiene datos. Algo similar ocurriría, si, por ejemplo, nos situamos en esta celda y presionamos "Comando + flecha derecha". Iría hasta esta última celda que está ocupada. El siguiente atajo de teclado es, simplemente, la tecla "Inicio" que nos lleva hasta el principio de una fila. Si queremos ir al principio de la hoja tendremos que presionar "Control + Inicio". Ahí lo tenemos. También podemos ir a la última celda, en uso, de la hoja. En este caso, vamos a ver una particularidad. Por ejemplo, si presionamos "Control + Fin" vemos que nos lleva a esta celda. En cuanto que, en esta zona, vemos que no hay datos y esta zona tampoco. Eso es porque en algún momento sí hubo datos en estas filas o en estas columnas. De esta forma, Excel memoriza que ahí ha habido datos y considera que esta es la última celda de toda esa zona alguna vez usada. Vamos ahora al siguiente atajo que es mover una pantalla hacia abajo. Lo podemos conseguir con "Avance página" y retroceder una pantalla con "Retroceso página". Vemos aquí que hay un comentario en el sentido de que en un Macbook tenemos que utilizar tecla de "Función + flecha abajo" y tecla de "Función + flecha arriba" para mover la pantalla hacia abajo o hacia atrás respectivamente. También tenemos la posibilidad de desplazarnos una pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto lo podemos hacer con "Opción + Avance de pagina" "Opción + Retroceso de página", respectivamente. Por ejemplo, sería así o así. El siguiente atajo que tenemos es ir a la siguiente hoja del libro. Lo podemos conseguir con "Control + Avance de página" o también "Opción + flecha derecha". Vamos a probar una de esas opciones. "Control + avance de página". Vemos que ahora se ha activado la hoja cuatro.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.