Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Atajos de teclado para edición de celdas en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que estamos dentro de una celda trabajando, es decir, estamos editándola, también disponemos de atajos de teclado que nos facilitan algunas tareas. Después de conocerlos, seguro que los incorporamos a nuestro trabajo diario.

Transcripción

Una vez que estamos dentro de una celda trabajando es decir, estamos editándola también disponemos de atajos de teclado que nos facilitan algunas tareas. Después de conocerlos seguro que los incorporamos a nuestro trabajo diario. Vamos a comenzar conociendo este atajo de teclado que es "Control + U" que lo que hace es insertar el cursor al final del texto que pueda haber en una línea. Estamos en esta celda, presionamos "Control + U" y ahí tenemos al final de la palabra "línea" el cursor. Otro atajo de teclado interesante es "Control + Mayúsculas + Pulgada". Que lo que hace es copiar el valor de la celda situada justo arriba de la que tenemos activa. Por ejemplo, vamos a introducir aquí una fórmula cualquiera, "= 8/ 23". Y ahora estando situados en la celda de abajo, presionamos "Control + Mayúsculas + Pulgada". Y ahí tenemos el valor de la celda de arriba. El siguiente atajo de teclado es similar, lo que ocurre es que lo que copia es la fórmula que hay en la celda de arriba. Vamos a comprobarlo. Presionamos "Control + Apóstrofo". Y ahí tenemos la fórmula. Por supuesto, si ahora presionamos "Intro" también tenemos el valor. Ahora, otro atajo de teclado que es "Comando + Opción + Intro". Lo que hace es insertar un salto de página dentro de una celda. Vamos a verlo haciendo una celda un poquito más alta. Y comenzando a escribir. Por ejemplo, "*Mi línea uno". Y, ahora, si yo quisiera introducir "*Mi línea 2" justo por debajo de esta línea tendría que presionar "Comando + Opción e Intro". Ahí tenemos ya el cursor en la línea de abajo. Y seguimos escribiendo. "*Mi línea 2". Volvemos a utilizar "Comando + Opción e Intro". Y seguimos escribiendo "Mi línea 3". Ahora ya presionamos "Intro". Y este sería el resultado. Y por último, otro atajo de teclado que es "Control + Comando + Barra espaciadora". "Control + Comando + Barra espaciadora", que lo que consigue es obtener un cuadro de diálogo para poder insertar emojis y otros símbolos. Haciendo doble clic en estas figuras se inserta el símbolo en la celda. También, por ejemplo, podemos insertar flechas. Insisto, haciendo doble clic en cada símbolo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.