Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Atajos de teclado básicos en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos en este vídeo una serie de métodos abreviados que realizan acciones básicas y muy frecuentes en la utilización de hojas de cálculo. Algunos de estos atajos son conocidos por muchos usuarios y otros, no tanto.

Transcripción

Veremos en este vídeo una serie de métodos abreviados o atajos de teclado que realizan acciones básicas y muy frecuentes en la utilización de hojas de cálculo en Mac. Algunos de estos atajos son conocidos por muchos usuarios y otros no tanto. Los primeros sí son bastante conocidos y se trata de pegar y copiar, que tienen como atajo de teclado "Comando + V" y "Comando + C" respectivamente. También podemos eliminar el contenido de una celda, fila o columna mediante la tecla "Suprimir" o "Delete". Hay que distinguir entre borrar el contenido, que es esto y eliminar totalmente las filas. Si hacemos clic con el botón derecho en los encabezados de fila y después hacemos clic en "Eliminar" ahora sí se han eliminado por completo las filas. Vamos ahora a continuar con los atajos de teclado. Por ejemplo, "Deshacer" sería "Comando + Z". Cortar, "Comando + X". Imprimir, "Comando + P". Rellenar hacia abajo, "Comando + D". Y hacia la derecha, "Comando + R". Vamos a poner un par de ejemplos, sobre estos atajos de teclado. Si tenemos, por ejemplo, una cifra en esta celda y queremos extender hacia abajo, podemos presionar "Comando + D". Tendríamos el mismo caso si hubiese sido una fórmula. Por el contrario si queremos extender hacia la derecha podemos utilizar "Comando + R". Este sería el resultado. Seguimos comentando. Por ejemplo, "Comando + Q" para salir de Excel. Pegado especial, "Comando + Control + V". Vamos a poner un ejemplo también. Vamos a imaginar que tenemos estas celdas con un determinado formato y copiamos con "Comando + C". Y ahora queremos pegar pero queremos pegar solo el valor y no el formato por lo tanto, podríamos activar el cuadro de diálogo de pegado especial mediante "Comando + Control+ V". Aquí tenemos pegado especial. Ahora, elegiríamos "Valores" y "Aceptar". Y este sería el resultado. Continuamos ahora con nuestros atajos de teclado. Por ejemplo, para un libro nuevo, en blanco, sería "Comando + N". Para mostrar la ventana "Ayuda" "Comando + la barra o signo de la división". Seleccionar todos los objetos, "Comando + A". También vamos a poner un ejemplo en este caso. Vamos a insertar unos objetos, por ejemplo, un rectángulo. Vamos ahora a multiplicarlo. Si queremos seleccionar todos los objetos que hay en una hoja de cálculo como hemos dicho anteriormente, sería "Comando + A". Así que, vamos a probar "Comando + A". Y ahí tenemos todos los objetos seleccionados. También tenemos atajo de teclado para minimizar o maximizar las pestañas de la cinta. Sería "Comando+ la tecla opción + R". Y ahí lo vemos. Si presionamos de nuevo, otra vez se muestra la cinta de opciones. Y, por último, mostrar el cuadro de diálogo "Abrir". Lo conseguiríamos mediante "Comando + O". Ahí lo tenemos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.